La Policía Local de Alicante y los efectivos del Parque de Bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS), han intervenido en quince emergencias por las fuertes rachas de viento registradas en Alicante.

La Policía Local y Bomberos han informado que se ha actuado en un dispositivo especial organizado en diversas zonas de la ciudad para retirar carteles, ramas y árboles caídos, como la intervención realizada sobre las 11.00 horas, en la avenida de Santander, con un árbol con riesgo de caída y de causar daños a vehículos estacionados o personas que transitaran por la acera. 

Asimismo el Ayuntamiento de Alicante debido a las fuertes rachas de viento registradas durante el día y a la situación meteorológica, la Policía Local ha determinado por seguridad el cierre del Castillo de Santa Bárbara.

 El temporal de viento, que mantiene en alerta amarilla el litoral de la Comunitat Valenciana y el interior de Valencia, ha registrado en las últimas horas rachas máximas de 86 kilómetros por hora en Morella (Castellón).

Según Emergencias de la Generalitat, también se ha llegado a los 81 km/h en Vilafranca del Cid (Castellón); 78 en La Pobla de Benifassà (Castellón); 75 en Utiel (Valencia); 73en Bicorp (Valencia); 71 km/h en el aeropuerto de Valencia; 66 km/h en Xátiva (Valencia); 64 en Alcoi (Alicante); y 63 en Atzeneta del Maestrat (Castellón).

Las rachas también han alcanzado los 61 kilómetros por hora en el aeropuerto de Alicante-Elche; 60 en Almassora (Castellón); 58 en Pego (Alicante); 53 en Barx (Valencia); 52 km/h en Rojales (Alicante); 51 en Jalance (Valencia); 49 en Segorbe (Castellón); y 49 km/h en Alicante.