La jefa del Servicio de Relaciones Institucionales de la EUIPO, Maria Chiodo, se ha reunido con la decana del Colegio de Procuradores de Alicante (ICOPAL), Pilar Fuentes y su vicedecano, Juan Carlos Olcina, en la sede de la Oficina de Propiedad Intelectual de la UE de Alicante. La reunión ha tenido como finalidad ampliar la comprensión del trabajo que lleva a cabo cada institución. 

El encuentro, convocado por los representantes de los procuradores, ha contado con la participación de Marian Caro y Agustín Grau, del servicio que dirige Chiodo. En la reunión se han dado detalles de las funciones que desempeñan los procuradores de los tribunales y las figuras análogas de otros sistemas de justicia europeos, y también de cuál es la finalidad y el funcionamiento de la EUIPO.

La junta de gobierno del ICOPAL, elegida en 2020, ha podido conocer las diferentes instalaciones en su primera visita oficial, que abre una nueva vía de cooperación entre dos operadores jurídicos de gran relevancia en Alicante. Ambas instituciones trabajan ya en acciones concretas en beneficio de los usuarios de la EUIPO y del colectivo de procuradores.