Las peatonalizaciones en el centro los fines de semana son un éxito y muchos ciudadanos aprovechan para pasear, durante los próximos dos días se prevé el cierre de varias calles de la ciudad como la avenida de Maisonnave, la Rambla de Méndez Núñez y Gerona, la Plaza del Ayuntamiento, entre otras. El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo de Seguridad y Tráfico para celebrar los cierres peatonales, las actividades de Navidad así como los eventos festivos y recomiendan el uso del transporte público para acceder al centro de la ciudad.

Calles cortadas el viernes 10 de diciembre

  • Plaza del Ayuntamiento y Rafael Altamira de 18 a 22 horas

Calles cerradas el sábado 11 de diciembre

  • Plaza del Ayuntamiento y Rafael Altamira de 17:00 a 22:00 horas.
  • En el tramo entre las calles San Telmo y Maria Josefa Agreda y Muñoz se realizará un certamen de villancicos, con un precorte en San Telmo con Gravina y prohibición de estacionamiento en la calle Rafael Altamira, de 17 a 21 horas.
  • Calle Gerona de 17:00 a 22:00 horas Vías adyacentes a la Plaza Navarro Rodrigo desde las 10 y hasta las 14 horas, por la Celebración del Día del Voluntariado en el que habrá una batucada.
  • Corte y prohibición de estacionamiento en la Calle San Raimundo, en el tramo entre las calles San Gabriel y Alcalá, desde las 09:00 hasta las 21:00 horas. La Filá Hospitalarios de las Comparsas de Moros y Cristianos de San Blas celebra un ensayo festero.
  • La Policía Local cerrará al tráfico en el itinerario con salida desde la calle Monforte del Cid, Foguerer, Doctor Bergez, Gasset y Artimen, San Pablo, Lérida, Pradilla, Catedrático Daniel Jimenez Cisneros, Alonso Cano, Primavera, General Espartero y Monforte del Cid, desde las 10 hasta las 15 horas, y prohibición de estacionamiento en la calle Monforte del Cid, en el tramo comprendido entre las calles Garbinet y Plus Ultra. La Hermandad Penitencial Mater Desolata tiene previsto celebrar un Ensayo Solidario.
  • Cortes puntuales en las calles Virgen de los Lirios, Virgen de Monserrate, Virgen de Loreto, Virgen de la Paz, Avda. Jaime I, Virgen de la Merced, Virgen del Rosario, Virgen del Rocio, Virgen de la Luz, Virgen del Puig, Virgen de la Salud y Penáguila, de 9 a las 15 horas por la celebración de un pasacalles navideño organizado por la Hoguera Tómbola.
  • Prohibición de aparcamiento en las dos plazas y espacio de aparcamiento contiguo en el Mercado de Babel por un concierto de Navidad.
  • Corte de tráfico en el itinerario comprendido entre las Calles Martínez de Velasco, General Elizaicin, Plaza Gómez Ulla, Indalecio Prieto, Literato Juan Andrés, Palacio Valdés, Turina, Indalecio Prieto, Plaza Gómez Ulla (MARQ), Dr. Sapena, Dr. Ayela, Padre Espla, General Elizaicin, Agost, Torres Quevedo, Vázquez de Mella, Bernardo López Garcia, Agost, García Gutiérrez, Vázquez de Mella, Indalecio Prieto, Plaza de Gómez Ulla, San Carlos, Alcalde Suárez Llanos, Espronceda, Martínez de Velasco, General Elizaicin, Barcelona, Dr. Ayela, Antonio Maura, General Elizaicin, Dr. Sapena, Martínez de Velasco. Desde las 18:30 horas hasta las 21:00 horas se realizará un pasacalles de antorchas organizado por la Hoguera Pla-Hospital.

Calles peatonalizadas el domingo 12 de diciembre

  • Plaza del Ayuntamiento y Rafael Altamira de 10:00 a 22:00 horas.
  • En el tramo entre las calles San Telmo y Maria Josefa Agreda y Muñoz se realizará un certamen de villancicos, con un precorte en San Telmo con Gravina y prohibición de estacionamiento en la calle Rafael Altamira, de 10 a 23 horas.
  • Rambla de Méndez Núñez y Avenida de Maisonnave de 10:00 a 22:00 horas. Calle Gerona de 10:00 a 22:00 horas.
  • Corte de tráfico y prohibición de estacionamiento en calle Primavera, en el tramo entre las calles Benefactora Remedios Uriarte y Francisco Giner de los Ríos. Desde las 8 y hasta las 18 horas se realizará un almuerzo organizado por la Comisión de Fiestas de San José de Carolinas.

La concejalía de Movilidad pretende con estos cierres fomentar una movilidad sostenible y favorecer espacios más amplios en el centro de Alicante. El concejal José Ramón González agradeció la buena respuesta señalando que “el Ayuntamiento pretende con ellas cambiar el modelo de ciudad, abrir las calles a los ciudadanos para que puedan pasear y disfrutar de la Navidad y la iluminación con espacios más amplios, y a su vez apoyar al comercio y a la hostelería, fomentando un Alicante más sostenible”.