Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las vacunas frente al covid para los niños de entre 5 y 8 años llegarán en la primera semana de enero

Ximo Puig pide a los padres que inmunicen a sus hijos "porque es el antídoto más importante frente a la pandemia"

Vacunación frente al covid en niños

Los niños de entre 5 y 8 años de edad serán vacunados frente al covid tras las vacaciones de Navidad. Según ha concretado el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, el envío con las dosis necesarias para inmunizar a estos niños llegará en la primera semana del año. De momento, con las 150.000 vacunas que van a llegar el lunes está previsto arrancar la vacunación, a partir del miércoles, con los menores de centros especiales y con inmunodeficiencias y con los niños de entre 11 y 9 años de edad.

La vacunación frente al covid de los menores de 12 años se va a llevar a cabo en los colegios, por las mañanas y en horario lectivo. Ximo Puig ha vuelto a hacer un llamamiento a los padres para que protejan a sus hijos. "Los padre y madres tienen que autorizar y, como en otras vacunas que se ponen a los niños, hay que ponerla porque es el antídoto más importante frente a la pandemia".

En pleno aumento de casos por la sexta ola, Sanidad quiere acelerar al máximo la vacunación de los niños, el último grupo que queda por proteger frente al covid. La razón no es tanto proteger a los niños de la enfermedad grave, ya que se ha visto que en casi la totalidad de los casos la enfermedad es leve, sino frenar la elevada transmisión que está habiendo del virus y proteger a personas de más edad en las que ya ha caído la inmunidad.

A los niños también se les inocularán dos dosis de la vacuna, como en el caso de los adultos, pero en tiempos diferentes. La segunda dosis para los niños será a las 8 semanas y no a las 4 como en los mayores. Los niños, además, reciben un tercio de la dosis que les corresponde a los adultos.

Compartir el artículo

stats