Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento olvida abrir el castillo de San Fernando

Hasta las 13 horas la fortaleza ha permanecido cerrada

Un hombre, ante la puerta cerrada a las 11.15 horas

El castillo de San Fernando no tiene suerte. Un domingo soleado, preparado para recibir a visitantes, y su puerta ha permanecido cerrada tres horas. Una veintena de personas ha subido, hasta el mediodía, la cuesta de los leones para visitar la fortaleza y se ha encontrado con que no puede acceder al BIC.

El Ayuntamiento de Alicante se ha olvidado de abrir el castillo, pese a que el horario de visita es de 10 de la mañana a las ocho de la tarde, como reza el cartel puesto en la puerta. No es una situación nueva, ya que desde su apertura hace ya casi dos meses la fortaleza se abre a unas horas indeterminadas, unas veces a las 8.30 horas, otras a las 10.15 horas y otras, como hoy, no parece que vaya camino de abrirse.

Cartel con el horario de visitas L.G.L.

El cierre del bastión tampoco tiene un horario fijo, ya que lo más normal es que no se proceda a echar la llave hasta pasadas las 21 horas.

"Un domingo y aquí estoy, sin poder visitar el castillo, es que no lo entiendo, este ayuntamiento pasa de todo", ha lamentado un vecino a las puertas del recinto.

Mientras las concejalías intentan, sin éxito, ponerse de acuerdo para gestionar el funcionamiento de la atalaya, esta pierde visitantes cada día que pasa.

Finalmente, el castillo ha abierto su puerta a las 13 horas.

Compartir el artículo

stats