Alicante es una provincia de bares y restaurantes. Así, la hostelería es uno de los sectores más importantes, tanto por su aportación económica como por el impacto que puede generar en su entorno, desde el punto de vista social y medioambiental.

Más allá de la importancia económica, a pesar de que este sector ha sido uno de los más afectados por la pandemia, hay otro aspecto muy significativo y es el impacto que estos establecimientos tienen en el medioambiente.

La enorme capilaridad del sector hostelero y la creciente preocupación por la sostenibilidad ha llevado a que los locales cada vez se preocupen más por el entorno y emprendan acciones para ser cada vez más sostenibles.

En este sentido, Coca-Cola, en el marco de la Comunidad #PorElClima, junto a Ecodes y con la colaboración de Hostelería de España, puso en marcha en 2017 Hostelería #PorElClima, una plataforma que tiene como objetivo principal ayudar a los establecimientos hosteleros en la aplicación de acciones que les permitan ser más sostenibles, reducir su huella ambiental y contribuir a frenar el cambio climático.

A través de Hostelería #PorElClima invitan al conjunto del sector a seguir trabajando por un modelo capaz de dar una respuesta real y trascendente a esta llamada global a favor del clima en la transición hacia una economía baja en carbono.

De esta forma, mañana a las 11:30 horas tendrá lugar el encuentro «Hostelería contra el cambio climático» en el que se expondrá la situación actual del sector hostelero y se pondrán sobre la mesa las distintas iniciativas que se están llevando a cabo. En el escenario actual, la recuperación verde es básica para el futuro del sector.

En el acto, organizado por el Club INFORMACIÓN, participarán María José San Román, del restaurante El Monastrell; Igone Bartumeu, responsable Comunicación área Este de Coca-Cola Europacific Partners y César Anca, del restaurante César Anca y presidente de la asociación ARA. 

La hostelería ya está actuando contra el cambio climático, pero puede seguir haciendo más, a través de acciones sencillas fáciles de implementar y que, en su conjunto, pueden generar grandes cambios.

Para seguir el encuentro digital puedes realizar tu inscripción a través de esta web.

Datos del encuentro:

Hora de incicio: 11:30 horas

Email de contacto: club@informacion.es

Seguir a través de Youtube o escanea el QR para acceder directamente al encuentro digital.

Código QR.