Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Educación retira 1.212 plazas de las oposiciones a maestro previstas el 11 de junio

La conselleria deja fuera las vacantes que no reponen jubilaciones y limita la oferta a 1.288 puestos

Oposiciones a la enseñanza en un instituto de Alicante

Educación ratificará esta misma semana ante los representantes sindicales las oposiciones para maestros previstas el 11 de junio y las limita a 1.288 plazas frente a las 2.500 que se anunciaron finalmente.

Desde el departamento que dirige el conseller, Vicent Marzá, afirman que ninguna de las 1.288 vacantes está afectada por el proceso de consolidación del personal interino que ultima el Gobierno central, ya que corresponden a la reposición de jubilaciones.

Por lo tanto prevén mantener las oposiciones docentes de ingreso libre al cuerpo de maestros para 2022 pero reduciendo las plazasal restar 1.212.

La oferta incluye 435 vacantes para Primaria; 388 para Infanti y 132 para Pedagogía Terapéutica, todas ellas correspondientes a reposición de jubilaciones.

En el calendario de oposiciones docentes iniciado hace unos años para estabilizar la histórica cifra de 13.000 vacantes en los distintos cuerpos docentes, estaba previsto convocar 2.500 para maestros en 2022, pero el proyecto de ley conocido como Iceta, de medidas urgentes para la reducción de la temporalidad en el empleo público aprobado por el Congreso de los Diputados el 2 de diciembre -y previsto que lo ratifique el Senado el 22 de diciembre-, "obliga a definir la convocatoria de oposiciones", abundan desde Educación.

Desde el departamento de Marzà ratifican que la convocatoria de oposiciones a Infantil y Primaria incluye por tanto "las plazas no afectadas por la normativa estatal, como es el caso de las reposiciones de jubilaciones que se han generado en los últimos años".

Por este motivo, la nueva propuesta de plazas que presenta la consellería a la próxima mesa sectorial este jueves corresponde a las citadas 1.228 vacantes de la cuota de reposición de jubilaciones, y no incluye las plazas correspondientes a la cuota de consolidación.

Estas últimas plazas "dereposición" se quedan pendientes "y se incorporarán al procedimiento extraordinario de consolidación del personal interino que está definiendo el Ministerio de Política Territorial", concluyen. 

Compartir el artículo

stats