Una casa de madera para La Casa de Papel, y con sello de fabricación alicantino. Una empresa de la provincia es la responsable de la vivienda prefabricada que aparece en los episodios finales de la última temporada de la exitosa serie de Netflix. El inmueble no es un simple elemento de atrezzo, sino que tiene una importancia capital en el desarrollo de la trama (SPOILER: sirve como tapadera para ocultar el oro robado a la banda) y forma parte del escenario del clímax final de la historia.

Alucasa es la empresa que vende la casa en cuestión. Está a la venta por 28.853 euros y tiene una superficie de 34 metros cuadrados que divide en dos habitaciones, un baño, un salón con cocina y una terraza integrada en su entrada. El inmueble se vende totalmente equipado y amueblado, y tiene una capacidad para 4 ó 5 personas.

Según lo que se aprecia en la web de la firma alicantina, la vivienda está disponible en siete colores distintos, aunque el modelo que aparece en la serie es la roja. Cabe recordar que el precio indicado no incluye el gasto derivado del transporte y el montaje, pero puede convertirse en todo un objeto de deseo para los coleccionistas amantes de la serie.

Este no es el único lazo que la popular producción de Netflix guarda con Alicante, y es que parte de la última temporada fue rodada en el Puerto de Alicante, aunque no todos los espectadores han sido capaces de localizar la escena en cuestión que fue grabada en tierras alicantinas.