Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alicante suspende la fiesta de Nochevieja por la pandemia, aunque mantiene el cotillón infantil

El gobierno municipal cancela la celebración nocturna en la plaza del Ayuntamiento por el aumento de casos de covid y conserva en agenda el acto para el grupo de edad con mayor incidencia

Fiesta de nochevieja en la plaza del Ayuntamiento, en imagen de archivo

El bipartito de Alicante ha decidido suspender la fiesta nocturna de Nochevieja prevista el día 31 de diciembre en la plaza del Ayuntamiento por la evolución al alza de la pandemia del covid-19. Sin embargo, el gobierno municipal mantiene el espectáculo infantil, de dos horas de duración, anunciado en la misma plaza del Ayuntamiento a partir de las 11.00 de la mañana del 31 de diciembre, pese a que los niños son el grupo de edad con una mayor incidencia al no estar, en su mayoría, vacunados. En esta celebración infantil, que sigue en agenda, habrá "control de aforo y las máximas medidas de seguridad sanitaria", según el Ayuntamiento.

Alicante, con la suspensión de la nochevieja adulta, se suma a otras ciudades que ya habían anunciado la medida, como València o Elche. Sigue prevista, en cambio, la San Silvestre de este domingo, suspendida en otras localidades como València o Elche. En los últimos días, en Alicante también se suspendieron las cenas de Fogueres en Nadal. Primero se canceló la cena infantil por la evolución de la pandemia en ese rango de edad, y poco después, la adulta, donde habitualmente se reunía un millar de festeros.

El ejecutivo de Barcala explica que ha suspendido la fiesta nocturna por razones de "prudencia" y "cautela" ante el aumento de los casos de contagio de coronavirus detectado en las últimas semanas, al tiempo que hace una llamada a la "responsabilidad de todos los alicantinos y visitantes en cuanto al cumplimiento de las normas sanitarias para frenar la expansión del virus".

A fin de evitar "perjuicios" a la empresa adjudicataria del cotillón nocturno ahora cancelado, el Ayuntamiento de Alicante asegura que renegociará el contrato para que la misma mercantil pueda encargarse de la organización de la Nochevieja del próximo año.

Compartir el artículo

stats