La Institución Ferial Alicantina rescata la ilusión y el espíritu navideño para convertir su recinto en la mayor muestra de diversión infantil y juvenil de la provincia de Alicante. Exponadal, la 27ª Exposición de Ocio Infantil y Juvenil, abrirá sus puertas el 27 de diciembre para ofrecer una gran diversidad de atracciones y actividades para pequeños y mayores. La feria, de siete días de duración, es la ocasión perfecta para pasar un día divertido y diferente en familia.

Novedades de Exponadal 2021

La entrada de los niños de entre 2 y 14 años les dará acceso a todas las actividades y atracciones sin límite por un día

Como novedad, este año Exponadal se celebra en los dos pabellones de IFA para ofrecer en un mismo espacio una gran variedad de actividades y atracciones para todas las edades y gustos. Los visitantes podrán disfrutar de manualidades, talleres, actividades dirigidas, atracciones feriales y zonas de juego de todo tipo. Además, como ya es tradición, Exponadal recibirá la visita de sus majestades los Reyes Magos de Oriente el día 2 de enero.

Atracciones y actividades

Exponadal está dirigida para niños y niñas de 2 a 14 años. Por ello, la feria contará con atracciones feriales para los más pequeños, como el Tiovivo, las camas elásticas o el tren de la bruja; y para niños y adultos con los coches de choque, la olla o el tótem.

Paralelamente, la feria reúne multitud de actividades. Los visitantes de Exponadal podrán sentir la emoción de conducir un coche de Fórmula 1 en los simuladores, convertirse en auténticos gamers en la zona gaming y participar en los talleres de cocina saludable, en la gymkana, en el scape room, e incluso en el castillo del terror.

Los visitantes podrán disfrutar de manualidades,atracciones o actividades dirigidas. Carlos Duran

La actividad física tendrá un especial protagonismo en Exponadal con la presencia de diferentes federaciones y clubes deportivos que acudirán a la feria para mostrar a los niños y niñas la importancia de practicar ejercicio físico y descubrirles deportes emocionantes como el kárate, el golf, el fútbol americano o el deporte adaptado. Los visitantes podrán entrenar y explorar sus habilidades deportivas durante la feria.

Cabalgata de Reyes Magos

Una de las actividades estrella de Exponadal es la ya tradicional cabalgata de Reyes Magos. Sus majestades de Oriente visitarán IFA, junto a sus pajes reales, el 2 de enero por la tarde para saludar a todos los niños y niñas. Además, aprovecharán para recoger las cartas que se hayan depositado en el buzón real de Exponadal.

Comer en Exponadal

La actividad física tendrá un especial protagonismo en Exponadal con la presencia de diferentes federaciones. Carlos Duran

Entre tantas actividades, talleres y atracciones también habrá una zona de picnic donde los visitantes podrán parar a recargar pilas. Las familias pueden traer su propia comida de casa o bien, degustar las diferentes opciones de alimentación en las food trucks, donde disfrutarán de recetas tradicionales, comida internacional, menús saludables y dulces típicos de feria como algodones de azúcar, crepes o gofres.

Como siempre, Exponadal habilitará un espacio reservado para el cuidado de los bebés con la zona de lactancia.

Fechas y horario de apertura de Exponadal

Exponadal se celebrará del 27 al 30 de diciembre y del 2 al 4 de enero, en horario de 10:30 a 20:30 horas. Los niños de entre 2 y 14 años deberán adquirir una entrada que les dará acceso a todas las actividades y atracciones sin límite por un día.

La feria también contará con atracciones para niños y adultos con los coches de choque

La entrada se puede adquirir de forma anticipada en la taquilla virtual de IFA por 12 euros y en taquilla física por 20 euros.

Por su parte, los mayores de 14 años deberán adquirir una entrada de adulto, con un precio único de 2 euros, que les permitirá acompañar a los niños y niñas en las actividades y atracciones feriales. El acceso a mayores de 65 años y menores de 2 años es gratuito.