Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Barcala reparará las grietas del edificio de FP en Virgen del Remedio

El Ayuntamiento cargará el coste a la constructora al ser defecto de obra y lo agilizará para antes de que acabe el curso

Reunión de responsables municipales y del IES Virgen del Remedio

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Urbanismo, ha informado al Instituto Virgen del Remedio de que se hará cargo de la reparación de las grietas que mantienen cerrado el edificio de ciclos de FP, y que cargará el coste a la empresa constructora por tratarse de un defecto de obra, tal y como advirtieron desde la Conselleria de Educación días atrás.

El concejal Adrián Santos se compromete a agilizar las obras para las que calcula el plazo de mes y medio, para que concluyan antes de que acabe el curso y el alumnado vuelva al centro, de forma que el instituto pueda dejar de pagar el alquiler de un restaurante para las prácticas de Alimentaria en lo que ya ha desembolsado 45.000 euros, cuando el coste de la obra asciende a 70.000 euros.

Protesta

La AMPA del centro había solicitado permiso para protestar ante el Ayuntamiento a la vuelta de vacaciones con un llamamiento a todo el barrio, pero ante la postura expresada por el edil Santos han decidido desconvocar la movilización.

 Urbanismo trasladará a la constructora OHL el informe técnico que califica de «vicios ocultos» las humedades en el subsuelo como determinan con su firma profesores de la Escuela Politécnica de la Universidad de Alicante. Será la adjudicataria la que se prevé que lleve a cabo la reparación, pero incluso si se negara, el Ayuntamiento está dispuesto a realizar los trabajos de reparación «haciendo uso del aval que la propia empresa depositó». 

Además ha aprobado ya la autorización para ceder una parcela al instituto, en  la calle Matemático Romero número 6, para las prácticas de jardinería y horticultura durante 5 años.

Desde el centro académico señalan que estas medidas dan «esperanza a una pronta solución».

Compartir el artículo

stats