Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nuevas quejas de los vecinos de Santa Cruz por vandalismo

Residentes en el Casco Antiguo de Alicante afirman que grupos de botellón arrancaron el sábado una barandilla en la calle San Luis

La barandilla arrancada, al fondo

Vecinos del barrio de Santa Cruz, en el Casco Antiguo de Alicante, culpan a grupos de botellón de los daños que ha sufrido una barandilla de la calle San Luis. Según residentes en esta zona del Casco Antiguo, el pasamanos de hierro fue arrancado el sábado por la noche ya que amaneció el domingo fuera de su sitio, en el suelo. La barandilla se ha depositado en un lugar cercano a la espera de su reparación. Los vecinos ya han denunciado reiteradamente que, prácticamente cada fin de semana, decenas de jóvenes se congregan en torno al parque de la Ereta para consumir bebidas alcohólicas. Unos botellones que suponen un doble problema para los residentes en el barrio ya que, por un lado, les resulta completamente imposible descansar las noches del fin de semana, y por otro, tienen que lidiar al día siguiente con las consecuencias de la fiesta: basura, botellas rotas, restos de preservativos y un largo etcétera.

La barandilla estaba situada a la derecha para sujetarse al bajar la escalinata de la calle San Luis Pilar Cortés

Algunos de los residentes se han constituido en patrulla ciudadana, contra quienes participan en estos botellones «reaccionan de forma muy violenta», llegando incluso a arrojarles botellas de vidrio, ya que «se sienten protegidos por ser menores de edad, por lo que se atreven a prácticamente cualquier cosa». Los vecinos destacan el caso de un hombre que trasladó su residencia fuera del barrio después de sufrir un altercado en el portal de su casa: un joven le agredió con un botellín de cerveza roto, causándole varios cortes en la mano.

También han pedido reiteradamente al Ayuntamiento que la Policía Local instale patrullas en el Portón y en la plaza del Puente para controlar los accesos al barrio y evitar de una forma más efectiva el botellón y los actos vandálicos derivados de los jóvenes que se reúnen para beber escondidos en la muralla y en otros puntos del Benacantil, desde donde han llegado a lanzar botellas contra los residentes. En el barrio la opinión es que el despliegue de agentes por el parque de la Ereta que suele realizar la Policía Local se queda corto, y recuerdan que hace años situaban patrullas en la plaza del Puente, «y el 80% de los grupos que iban a beber se daban la vuelta al verlas».

Compartir el artículo

stats