Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El pabellón del Toscar ha reabierto sus puertas para vacunar

Sanidad reabre los "vacunódromos" para descongestionar los saturados centros de salud

La conselleria empieza a citar a los vacunados con AstraZeneca y no da fecha para los menores de 60 años

Diferentes departamentos sanitarios de la provincia de Alicante están reabriendo puntos de vacunación masiva para descongestionar los saturados centros de salud y acelerar la administración de dosis de refuerzo. Por el momento, en estos emplazamientos se va a vacunar a personas mayores de 60 años, a quienes recibieron la vacuna monodosis de Janssen y también se va a empezar a inmunizar a los vacunados con AstraZeneca, en su mayoría profesores y otras profesiones esenciales como Policías. Sanidad todavía no da fechas para administrar las dosis de refuerzo a los menores de 60 años, ya que cabe recordar que la orden del ministerio de Sanidad es que se inmunice a todos los mayores de 40 años. 

Con la apertura de estos puntos de vacunación masiva va a cambiar también la forma de citación de los pacientes. Ya no se va a poder coger cita a través de la app de Sanidad. La conselleria será la que cite a través de SMS como hacía hasta que finalizó la campaña de vacunación. Se quiere, con esta medida, priorizar la vacunación por grupos de edad y proteger primero a las personas de más edad, para luego ir descendiendo.

En Elche, se ha reabierto desde este lunes y hasta el miércoles el centro deportivo El Toscar para la vacunación de los dos departamentos de salud.

En el Hospital de Sant Joan se va a llevar a cabo una vacunación masiva en el lucernario a partir de este martes en horario de 9 a 20 horas. 

El departamento de Marina Baixa también va a abrir desde este martes el punto de vacunación masiva que tenía en La Vila y el miércoles el de Benidorm y mantiene el ubicado en el centro comercial de Finestrat para personas que acudan sin cita, pero sólo para las primeras o segundas dosis.

En Alcoy también hay desde este lunes y hasta el jueves un punto de vacunación en el hospital.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.