Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito busca incentivar las compras en el comercio de la Zona Norte con los premios de escaparatismo navideño

La Agencia Local de Desarrollo y las concejalías de Comercio y Coordinación de Proyectos impulsan este concurso que reparte 1.600 euros en incentivos

Los premiados en la Zona Norte con los concejales de Comercio y Coordinación de Proyectos

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la Agencia Local de Desarrollo, Económico y Social "Impulsalicante" y la concejalía de Coordinación de Proyectos, ha fallado los premios de la décima edición del concurso de decoración navideña de comercios y escaparates de la Zona Norte dentro del Plan Integral de Barrios, que reparte 1.600 euros en sus distintas modalidades en las que han participado un total de 23 establecimientos. 'Autoservicio del Hogar', de Miguel Ángel Montero Checa, se ha llevado el premio especial.

En la modalidad de escaparates, la Farmacia Plaza de Argel, e María Inmaculada Ubieta Torres, ha obtenido el primer premio; 'Los Dulces de Raquel' de Raquel Martín Rizo, el segundo; y 'Su Ferretería’, de Rosario Girona Costa, el tercero. En fachadas, 'Autoservicio del Hogar', de Miguel Ángel Montero Checa, se ha llevado el primer premio, además del Especial con una campaña de publicidad; 'Carnicería el Fariner' de Mercedes García Pomares, el segundo; y 'Comestibles L’Oli' de Loli Carrión Requena el tercero.

El concejal de Coordinación de Proyectos, Antonio Peral y la edil de Comercio, Lidia López, han entregado los premios en un acto celebrado este martes en la plaza de Argel. La iniciativa persigue fomentar la ambientación navideña que motive el aumento de las compras en los barrios de Virgen del Remedio, Colonia Requena, Juan XXIII, Virgen del Carmen, 400 Viviendas y Sidi Ifni Nou Alacant.

Los ediles han resaltado la importancia de impulsar las compras en los establecimientos de los barrios de la Zona Norte con iniciativas como la del concurso de escaparatismo navideño. “Desde 'Impulsalicante’ estamos trabajando en colaboración con Coordinación de Proyectos para que los establecimientos comerciales de todos estos barrios decoren sus fachadas, escaparates y las entradas con el ambiente propio de estas fiestas tradicionales”, ha indicado la edil de Comercio. Los premios están dotados con 300, 200 y 100 euros, para el primero, segundo y tercero, respectivamente. Además, se sortearán dos premios de 100 euros entre el resto de comercios presentados. El premio Especial al comercio que ha obtenido mayor puntuación de entre todos los participantes ha obtenido una campaña de publicidad en redes sociales de 200 euros.

Compartir el artículo

stats