La Conselleria de Sanidad ha dado instrucciones para que los puntos de vacunación masiva abiertos por los departamentos de salud se inmunicen sólo con cita y únicamente a los pacientes que les corresponde por cupo.

Estos días, algunos hospitales de la provincia, como el General de Alicante o el de Sant Joan, habían estado inmunizando sin cita a todas las personas que acudían y cumplían con los requisitos para recibir la tercera dosis, aunque no estuvieran citadas. El efecto llamada hizo que numerosas personas acudiera para recibir su dosis, formándose largas colas, incluso de personas de otros departamentos.

Por este motivo, y para priorizar que los más mayores reciban antes su dosis, Sanidad ha dado instrucciones de que cada departamento cite a sus pacientes en orden descendente de edad. De momento se está terminando de vacunar a los mayores de 70 años y algunos departamentos ya han terminado con el colectivo de entre 60 y 69 años y han empezado a llamar ya a las personas de la década de los 50.