Una irresponsabilidad sin castigo. Un grupo de ciclistas fueron sorprendidos hace unos días en una carretera de Alicante cometiendo una imprudencia: circular en pelotón, una infracción penada con 100 euros según la normativa de la DGT, que indica que deben "circular en filas de dos en carretera, orillándose todo lo posible a la derecha de la vía" y matiza que "cuando formen aglomeraciones no podrán circular en paralelo y deberán colocarse en hilera".

Estas recomendaciones no fueron seguidas por esta grupeta de cerca de una decena de corredores, que fueron grabados desde el interior de un vehículo, cuyo conductor se vio obligado a aminorar su marcha. El vídeo fue publicado el pasado 20 de diciembre en la cuenta de Twitter de Social Drive, donde ha generado un gran revuelo y ha evidenciado el conflicto que mantienen conductores y ciclistas, dos bandos eternamente enfrentados.

En el vídeo en cuestión se puede observar cómo el pelotón de aficionados ocupan la totalidad del carril, bloqueando la circulación e impidiendo también cualquier posibilidad de adelantamiento.

No es la única imprudencia cometida por un grupo de ciclistas en las carreteras de la provincia en estas fechas. Solo un día antes de que estas imágenes se hicieran virales, otro vídeo fue publicado en la misma cuenta de Twitter. En este caso se puede ver a otra grupo de corredores yendo también en pelotón por las calles de Benitachell y saltándose un semáforo en rojo, tal como se puede apreciar la publicación.