Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

1,4 millones de euros para los juzgados de Pardo Gimeno

Las obras servirán para mejorar la eficiencia energética de la sede e instalar paneles solares

Sala de vistas del juzgado de Pardo Gimeno. | RAFA ARJONES

La Conselleria de Justicia ha adjudicado las obras en las que invertirá 1,4 millones de euros en la renovación de todo el sistema eléctrico y de climatización de los juzgados de Pardo Gimeno de Alicante. El plazo de ejecución de este proyecto será de seis meses y las actuaciones empezarán en enero.

De esta forma, se llevará a cabo la sustitución integral de toda la iluminación de edificio en el que se instalarán luminarias de tipo led y equipos de alto rendimiento que generan menor consumo energético. Esta actuación cuenta con un presupuesto de 1.040.953 euros.

Por otra parte, se instalarán placas fotovoltaicas en la cubierta del edificio por valor de 49.275 euros que ayudarán a reducir el consumo energético convencional de los juzgados alicantinos. Por último, se acometerá la modernización del sistema de climatización de la sede judicial por un importe de 298.128 euros.

Estas obras se enmarcan en el programa de Eficiencia Energética de la Conselleria de Justicia, Interior y Administración Pública para transformar las sedes judiciales en edificios sostenibles y que cuenta con la financiación y el apoyo de la Unión Europea gracias a los programas Feder y Jessica.

En 2021 la Conselleria de Justicia ha llevado a cabo actuaciones para reducir la huella de carbono de más de 14 edificios judiciales con una inversión cercana a los 10 millones de euros en toda la Comunidad Valenciana. Con ellas se ha conseguido minorar la factura eléctrica en 12%, si bien el objetivo para el año 2025 es reducirla en un 25%.

Compartir el artículo

stats