Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís dice que el compromiso de Barcala de aprobar este año el Presupuesto de 2022 era una inocentada

Natxo Bellido: "Mientras el resto de instituciones está aprobando las cuentas aquí en Alicante el PP ni dialoga, ni negocia, ni es capaz de cumplir la palabra"

El portavoz de Compromís, NatxoBellido

El grupo municipal de Compromís en el Ayuntamiento de Alicante considera que las continuas afirmaciones del alcalde, Luis Barcala, sobre la aprobación de los presupuestos de 2022 antes de finalizar el año 2021, “no eran más que una inocentada, una promesa más incumplida, propia de una Alcaldía que basa su gobierno en falsos anuncios y mentiras que va repitiendo día a día por tratar de disimular el fracaso de su gestión”, ha señalado el portavoz de la formación, Natxo Bellido.

Desde Compromís se ha recordado que estamos a finales de año y mientras el resto de instituciones han aprobado o están camino de hacerlo los presupuestos del próximo año, en Alicante sólo se ha iniciado una primera ronda de diálogo, y parece que única, con las fuerzas de la oposición. “Resulta muy irresponsable que Barcala pretenda, además de faltar a sus compromisos, cerrar el diálogo y la negociación presupuestaria, sin conocer ni el contenido de los presupuestos, ni cuáles son las propuestas de Compromís que ha querido asumir e incorporar el bipartito de derechas. Es terriblemente irresponsable gobernar sin participación ciudadana, sin negociación política, pero es el estilo de un alcalde que cada vez está más solo y que sólo puede confiar en su alianza con los ultras”.

Bellido, ha concluido “de nuevo iniciamos el año en Alicante sin presupuestos, con los grandes contratos como la limpieza o autobuses sin renovación y con la amenaza de una ordenanza cruel e injusta, de desmantelar la plantilla de servicios sociales de nuevo a pesar de la firma del Contrato Programa, y ​​esto sólo ocurre en nuestra ciudad, por muchas excusas y muchas declaraciones falsas que haga día a día el sr. Barcala para maquillar la realidad. Al remate, parece que Barcala quiere que Alicante viva en un 28 de diciembre donde él pueda soltar sus inocentadas permanentes”.

 

Compartir el artículo

stats