Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cada 15 días un paciente de Proyecto Hombre Alicante recibe el alta terapéutica

La Fundación Noray destaca que el 74% ha compatibilizado el tratamiento con su vida laboral, familiar y social

Una imagen de Proyecto Hombre Alicante

Proyecto Hombre Alicante cierra el año con 27 altas terapéuticas desde enero a personas atendidas en las instalaciones de la Fundación Noray. Esto supone que cada quince días ha tenido lugar una de ellas, "y que con ello hemos contribuido a que hombres y mujeres con problemas de adicción, y sus familias hayan podido recuperar su libertad, y con ello su vida", explican.

El 74% de estas personas pertenecen a los programas del centro de día, lo cual supone que "han compatibilizado el tratamiento con su vida laboral, familiar y social". En cuanto a su perfil de adicción, explican desde Proyecto Hombre, en el ámbito de sustancias es a la cocaína y el alcohol, mientras que a nivel comportamental, la principal causa de acceso a tratamiento ha sido el juego patológico.

Por otro lado, el 26% de usuarios y usuarias de alta han recibido tratamiento en la comunidad terapéutica residencial. Con estos datos, en Proyecto Hombre "estamos de enhorabuena, porque a pesar de que 2021 ha sido un año de muchas dificultades, sobre todo respecto a cargas emocionales asociadas a la situación provocada por la pandemia, seguimos desarrollando nuestra ‘misión’ con buenos resultados. Algo que, sin duda, sirve como acicate y motivación para afrontar los retos que nos depare el nuevo año, donde seguiremos trabajando con la máxima dedicación y compromiso".

Por segundo año consecutivo, y a causa de la situación generada por el covid 19, se ha suprimido el acto tradicional de ‘altas" que se viene realizando desde el inicio de su actividad hace 27 años en Proyecto Hombre Alicante.

Compartir el artículo

stats