Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Nochevieja infantil mañana a las 11 horas con aforo al 50%, mascarilla y pasaporte covid

La celebración en la plaza del Ayuntamiento se limitará a 500 personas sentadas en grupos burbuja. Alicante ampliará el recorrido de la Cabalgata de Reyes para evitar aglomeraciones

Imagen de la última Cabalgata de Reyes celebrada en Alicante, en enero de 2020, poco antes de estallar la pandemia

La fiesta infantil de Nochevieja que se celebra a las 11.00 de este viernes en la Plaza del Ayuntamiento de Alicante para despedir 2022 tendrá un aforo limitado a 500 personas, y los asistentes deberán llevar mascarilla y presentar el pasaporte covid. La limitación de aforo es del 50%, y habrá uvas y cotillón pero con las familias sentadas en grupos burbuja. Este acto “cumple todas las indicaciones dictadas por el Consell y cuenta con otras medidas que refuerzan la seguridad de este espectáculo con escenografía”, señala el edil de Fiestas del Ayuntamiento de Alicante, Manuel Jiménez. El recinto estará vallado, tendrá dos puntos de acceso y contará también con hinchables de uso exclusivamente ornamental y sus puertas se abrirán a las 10.00 horas.

Cierre provisional de tráfico

Con motivo de este espectáculo infantil de Nochevieja, la Policía Local procederá al cierre al tráfico de la Plaza del Ayuntamiento desde las 9.00 a las 14.00 del viernes. En ese mismo tramo horario también se prohíbe el estacionamiento en la calle Rafael Altamira (carga y descarga). Para este dispositivo se llevará a cabo un precorte en la calle San Telmo, esquina con la plaza Puerta del Mar, para filtrar el tráfico rodado. También se habilitará un itinerario alternativo de salida por Gravina-Paseito Ramiro-Juan Bautista Lafora e, igualmente, el circuito formado por María Josefa Agreda Muñoz y Alberola Romero estarán abiertas a la circulación.

Cabalgata

Por otro lado, el Ayuntamiento de Alicante mantiene la Cabalgata de Reyes Magos para la tarde-noche del próximo miércoles, día 5, con un "amplio refuerzo de las medidas de seguridad", que vienen a complementar las recomendaciones dictadas por la Conselleria de Sanidad para la celebración del gran acontecimiento infantil de la Navidad. El concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, ha explicado este jueves que este refuerzo está contemplado en una cláusula del contrato de organización de la cabalgata, que autoriza la modificación de sus condiciones por razones de salud pública. Entre esas medidas complementarias de las recomendaciones de la Generalitat, el Ayuntamiento procederá a la ampliación y modificación del recorrido de la Cabalgata para propiciar una distribución y dispersión proporcional del público y evitar de este modo posibles aglomeraciones en determinados puntos del trayecto de la comitiva real.

La zona de ampliación está aún por definir. Con este fin, el edil de Fiestas se reunirá este fin de semana con la empresa adjudicataria de la Cabalgata y con responsables de las áreas municipales implicadas en su desarrollo para concretar los detalles de este plan de seguridad. "En ese dispositivo especial el Ayuntamiento ya ha incluido las recomendaciones de la Conselleria de Sanidad como el control de aforo a través de las sillas y la ampliación del vallado y perimetrado del recorrido con nuevos precintos de seguridad", explican desde el bipartito.

Compartir el artículo

stats