Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Año Nuevo que casi parece verano

La provincia arranca 2022 soleada, con temperaturas primaverales y sin viento, salvo en la Marina Alta u No se esperan lluvias hasta el miércoles

24

Numerosas personas disfrutan del sol en la playa de El Postiguet en el primer día del año Matías Segarra / Álex Domínguez

El arranque de 2022 ha estado protagonizado por el buen tiempo, que ha invitado a cientos de personas a acercarse a las playas de la provincia.

El sol ha sido protagonista en casi todas las comarcas. L’Alacantí ha registrado temperaturas medias cercanas a los 15 grados, con máximas de 25 en Xixona. La capital de provincia ha sido testigo de decenas de bañistas que han decidido estrenar el nuevo año en la playa. Cientos de personas han comenzado el año disfrutando del buen tiempo en El Postiguet y en la playa de San Juan.

Situación muy similar la del Baix Vinalopó, con unos 14 grados de media y máximas de 18 en Elche. Las playas de Arenales y Santa Pola también han podido contemplar a varios valientes que han retado al 1 de enero con un baño en sus playas.

Sin embargo, ha sido el interior de la provincia el que ha batido el récord de temperatura. La comarca de El Comtat ha llegado a registrar 26 grados de temperatura en la localidad de Balones, según Avamet Otros municipios de la zona como Cocentaina o Benillup también han mantenido el termómetro por encima de la veintena durante casi todo el día, en una jornada de cielo despejado y sin viento.

En Alcoy, la máxima ha sido de 24 grados (Aemet) y otras localidades de la comarca de l’Alcoià, como Ibi o Castalla, también se han mantenido cerca de los 20 durante gran parte del día de Año Nuevo.

Situación similar a la de Villena, que ha amanecido, como todo el Alto Vinalopó, con la invitación a pasear y a disfrutar del día despejado y con temperaturas también cercanas a los 20 grados durante toda la jornada.

Solo la Marina Alta ha encontrado algo de lluvia y viento a lo largo del día, pero con precipitaciones escasas y vientos de apenas 30 kilómetros por hora de máxima en Xàbia.

Las playas de Benidorm también han despertado el interés de muchos, aunque las temperaturas en la ciudad han sido más bajas que en otros municipios costeros, con unos 16 grados de media.

El sur de la provincia se encontró en una situación similar, con más calor en el interior (19 grados de media en Orihuela) que en la costa (16 en Torrevieja), según Aemet.

No se espera una estampa más invernal para los próximos días, ya que, según la Agencia Estatal de Meteorología, hasta el próximo miércoles no llegarán las primeras nubes a apenas ningún punto de la provincia, con las Marinas Alta y Baja, l’Alacantí y el Baix Vinalopó como las probables receptoras de las primeras lluvias del año.

A partir del viernes se intensificará el mal tiempo, en especial en el norte de la provincia, que recibirá los primeros cielos encapotados en Dénia y podrían extenderse por toda la demarcación alicantina.

Compartir el artículo

stats