Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La vacunación continúa incluso en domingo y provoca colas en el Hospital General

Sanidad notifica que, en el mes de diciembre, se administraron más de 380.000 dosis en la provincia de Alicante

Colas para vacunar en el Hospital General de Alicante

Colas para vacunar en el Hospital General de Alicante

Para ver este vídeo suscríbete a Información o inicia sesión si ya eres suscriptor.

Colas para vacunar en el Hospital General de Alicante Alejandro J. Fuentes

Ni el día de Navidad, ni el de Nochevieja, ni tampoco en domingo. La vacunación en la Comunidad Valenciana no se detiene y aumenta a buen ritmo. Según los últimos datos de Sanidad, durante el pasado mes de diciembre se administraron 381.555 dosis de la vacuna contra el covid en Alicante, lo que supone que los centros hospitalarios de la provincia inocularon un 38,5% del total de la Comunidad: 990.004 dosis.

Según los datos facilitados por la Conselleria de Sanidad, el de diciembre ha sido el mes más productivo en cuanto a vacunación desde julio, cuando se superó el millón y medio de dosis gracias a los puntos de vacunación masiva. Entre las principales causas de este aumento -casi el doble de dosis que en el mes anterior- Sanidad destaca la implementación del pasaporte covid el pasado 4 de diciembre, que "ha influido de manera positiva" y "ha motivado a muchos ciudadanos a acudir a los puntos sin cita para poder inmunizarse".

Para la consellera del área, Ana Barceló, estas cifras demuestran "la responsabilidad que están demostrando los ciudadanos y ciudadanas", así como "el trabajo incansable de los equipos de vacunación". Este mismo domingo, en los puntos de vacunación con cita previa como el Hospital General de Alicante, se han vuelto a generar colas debido a la gran afluencia de personas que han acudido con la intención de inmunizarse, ya sea para recibir su primera dosis como para las dosis de refuerzo.

21

Colas para vacunar con cita en el Hospital General Universitario de Alicante

Compartir el artículo

stats