Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad intensifica la vacunación contra el coronavirus con la tercera dosis

El Hospital General de Alicante ha enviado citas incluso para este domingo

Este domingo siguen vacunando previa cita en el Hospital General de Alicante

Sanidad ha decidido intensificar la administración de la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de la que hasta el momento se han administrado 1.466.750 dosis extra, 544.980 de ellas en la provincia de Alicante.

"La campaña de inmunización se va a mantener activa tanto este viernes como durante el fin de semana, y la semana que viene se retomará también la vacunación pediátrica en los centros escolares", subrayan desde el departamento que dirige la consellera Ana Barceló.

Este domingo el Hospital General de Alicante seguirá vacunando a las personas previamente citadas mediante sms.

El sábado también mantienen la actividad vacunal con cita el citado departamento alicantino, junto a los del Hospital de la Vila Joiosa, Hospital San Juan de Alicante y Hospital General Universitario de Elche.

"Una vez se haya completado la inmunización de estas personas de 59-50 años, Sanidad comenzará a citar a los mayores de 40 para administrarles también la dosis extra", añaden.

Concretan que una decena de departamentos de salud en la Comunidad, por las particularidades de la población que atienden como es el perfil de los pacientes y su dispersión geográfica, se han adelantado a las previsiones iniciales y han citado por sms y llamadas telefónica al grupo etario de 59-50 años.

Elda, Orihuela y Sant Joan d’Alacant figuran entre los que se han adelantado en la provincia "y el resto comenzarán con este grupo de edad a partir de la próxima semana", abundan desde Sanidad.

En palabras de la consellera, Ana Barceló, "en estos momentos continuamos con la administración de dosis extra fundamentalmente a quienes, en su día, recibieron la doble pauta de la vacuna de AstraZeneca, pero hay departamentos que se han adelantado a planificación prevista y durante esta semana ya están vacunando a personas del grupo de edad de entre 59 y 50 años".

Sin cita

Por otra parte, se siguen brindando "nuevas oportunidades" a quienes no pudieron inmunizarse en su día y tienen pendiente iniciar o completar el proceso.

Esta inmunización se puede realizar sin cita previa y en el conjunto de la provincia se vacunará sin cita este viernes en el Hospital de Alcoi desde las 8.30 horas a las 14.30 horas y de 15.30 horas a 20 horas; en el Hospital General Universitario de Alicante de 15.45 a 20 horas; y en el Hospital de Torrevieja desde las 9 horas a las 14 horas, segíun informan desde la Conselleria de Sanidad.

Recuerdan que de modo general el proceso de inmunización con cita se está desarrollando en el medio centenar de puntos de vacunación estables que hay distribuidos por toda la Comunidad, así como en centros de salud, y corre a cargo de 149 equipos de inmunización junto con los aportados por el Ministerio de Defensa que se están incorporando de forma progresiva a ocho departamentos de salud, tres de ellos en la provincia, en concreto en Alcoy, Orihuela y Torrevieja.

Compartir el artículo

stats