Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La provincia de Alicante vuelve a tener una noche de heladas con hasta -8,6 grados en Xixona

El entorno de la Sierra de Mariola, la Font Roja y el Alto Vinalopó pasa la noche en negativo mientras el litoral registra temperaturas suaves

Carámbanos en Banyeres, esta mañana. Miguel Belda

La demarcación alicantina ha sufrido su segunda noche consecutiva de heladas. La Rambla de La Sarga, en territorio municipal de Xixona, ha registrado la temperatura mínima de la provincia con 8,6 grados bajo cero. Los termómetros también se han puesto en negativo en la zona cercana a la Sierra Mariola, con temperaturas bajo cero en Agres (-5,7ºC), Banyeres (-4,3ºC) o Muro de Alcoy (-0,9ºC).

La comarca del Alto Vinalopó también ha pasado una noche de heladas, con temperaturas bajo cero cerca de Villena. La estación meteorológica de Camino San Juan ha marcado un mínimo de -4,4ºC y la de La Laguna, en Las Virtudes, -4,9ºC. La temperatura récord de la zona se ha registrado en Fondo de La Lagunilla, con -7,5ºC, la segunda marca más baja de la provincia.

El litoral del territorio alicantino, sin embargo, ha tenido una noche suave. Alicante y Elche han visto como sus temperaturas más bajas han rondado a los 7 grados de mínima (6,2ºC en Rabassa, Alicante; y 7,4ºC en Santa Pola). En la Marina Alta, las mínimas sí han estado en negativo, con -0,9ºC en la estación de Lluca-Rafalet de Xàbia, que ha sido la excepción, ya que la mayoría de estaciones de la zona han registrado mínimas de unos 5 grados. Mismo caso en la Marina Baixa, donde Benidorm ha tenido unas mínimas muy altas, de 9,2ºC.

Compartir el artículo

stats