Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cascotes y árboles caídos, cableado roto y contenedores contra vehículos: efectos del fuerte viento en Alicante

Los bomberos y la Policía intervienen en medio centenar de emergencias en la ciudad

Daños de la cornisa en un coche en la calle Colón. INFORMACIÓN

La Policía Local y los bomberos han atendido en la mañana del domingo más de medio centenar de emergencias por las fuertes rachas de viento , las de mayor importancia desprendimientos de cascotes de una cornisa en calle Colón que ha provocado daños en un vehículo estacionado, chapas de naves industriales y vallados de obras, así como la caída de ramas, árboles y un cartel de grandes dimensiones.

Durante la mañana, sobre todo de 6 a 13 horas, los cuerpos de seguridad, según informa la Concejalía de Seguridad, se han desplazado sobre todo para atender emergencias por caída de contenedores desplazados, toldos caídos en Inmaculada del Pla, Virgen del Socorro, varias cornisas, chapas metálicas de naves industriales y vallado perimetral de una obra en la avenida de Doctor Jiménez Díaz, que se ha desprendido y ha caído sobre el carril de circulación.

Además, se intervino con un cartel de grandes dimensiones, un árbol afectado en Doctor Sapena, cristaleras, ramas, cableado, persianas, debido a las fuertes rachas de viento que se han registrado en Alicante en la que está activa la preemergencia.

Sobre las doce se han desplazado efectivos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) y varias patrullas policiales por el desprendimiento de cascotes de una cornisa en calle Colón que ha provocado daños en un vehículo estacionado. Los efectivos de Bomberos han desplegado el vehículo escalera y saneado la fachada del edificio del que se han desprendido los cascotes. Para esta emergencia la Policía ha cortado el tráfico rodado y peatonal en calle Colón durante una hora, mientras se saneaba la fachada.

Intervención en la calle Colón del saneado de una cornisa. INFORMACIÓN

En el dispositivo especial puesto en marcha para coordinar las incidencias y avisos la Policía Local y los bomberos del SPEIS han atendido la caída y rotura de cableado que desprendía chispas al golpear unos con otros, en la calle Francisco Carratala Cernuda, y cables de telefónica descolgados, en calle Camafeo en Rebolledo.

Asimismo los Bomberos y Policía han acudido a sanear cornisas, y para asegurara las luminarias de Navidad con riesgo de caída en la calle San Fernando, y los maceteros de grandes dimensiones volcados en la Explanada de España con Rambla. 

Concretamente los cuerpos de seguridad también atendieron una veintena de contenedores desplazados, algunos impactado contra vehículos, en Maestro Alonso, en Condes de Soto Ameno, otro contenedor de residuos orgánicos era desplazado al centro de la calzada, en Miriam Blasco, Rambla de Méndez Núñez, Cardenal Francisco Álvarez, Alfonso el Sabio, entre otros, apartados para evitar accidentes de tráfico.

Las dotaciones de Policía Local de Alicante y del parque de bomberos del SPEIS se han divididos en equipos y trabajado intensamente durante la mañana para atender las más de cincuenta emergencias cortando el tráfico en varios momentos y balizando zonas afectadas, así como asegurando edificios, carteles y vallados.

Las fuertes rachas de viento han determinado que el Ayuntamiento de Alicante por seguridad cerrara el acceso al Castillo de Santa Bárbara, y la Policía Local ha realizado especial vigilancia en el Parque El Palmeral, por la situación meteorológica del viento, si bien, finalmente no se ha estimado su cierre, y ha permanecido abierto a los usuarios.

Compartir el artículo

stats