Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ayuntamiento pospone las obras de Aguas de Alicante en Ramón y Cajal para que coincidan con la reurbanización de la zona

El gobierno municipal informa que la actuación, que iba a arrancar este lunes, queda "sin efecto" para "evitar molestias a vecinos y comerciantes"

Calle Ramón y Cajal, en una imagen reciente

"Queda sin efecto el corte de tráfico anunciado ayer por las obras que se iban a iniciar por Aguas de Alicante en el ámbito de la avenida Ramón y Cajal. Estas actuaciones se aplazan, hasta nuevo aviso, para hacerlas coincidir con las que se llevarán a cabo desde el área de Urbanismo a fin de evitar molestias a vecinos y comerciantes de la zona". Así ha informado el Ayuntamiento de Alicante de un cambio de planes.

El pasado domingo, el propio Ayuntamiento informaba que con motivo de las obras de Aguas de Alicante para ejecutar la renovación de la red distribución y nueva red arterial de agua regenerada en la avenida de Ramón y Cajal se esperaban cortes de tráfico desde la calle San Fernando hasta el enlace con la avenida de Ramón y Cajal, con una duración de ocho días, del 10 al 17 de enero, llevando a cabo el entronque de la tubería existente en dicha plaza. 

 Las obras previstas e iban a realizar por fases para facilitar su ejecución y supondrán, cuando se acometan, "una mejora muy importante en la gestión, mantenimiento y conservación de las redes de agua, ampliando la red e instalando una nueva  canalización de tubería en la zona". 

Para realizar este tramo, Aguas de Alicante tenía previsto señalizar la zona desde la calle San Fernando como fondo de saco, dándole acceso únicamente a la reserva existente, y realizando una ocupación de la banda de aparcamiento junto al carril en sentido Doctor Gadea para mantener los anchos de circulación, garantizando el radio de giro y la seguridad de los vehículos. Este plan queda finalmente aplazado.

Las obras de Aguas de Alicante tenían prevista una segunda parte de las obras con una duración también de ocho días, ocupando con corte de tráfico la avenida de Ramón y Cajal, en el tramo comprendido entre Plaza Canalejas y Doctor Gadea, y habilitando como fondo de saco desde la avenida de Doctor Gadea, dándole acceso únicamente a la carga y descarga, garajes existentes y zona reservada al Consulado de Dinamarca.  

Compartir el artículo

stats