El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha dado positivo en covid. Así lo ha anunciado el propio regidor, quien se ha hecho un test de antígenos tras haber estado en contacto directo con un contagiado. Según ha explicado el alcalde, ahora le toca cumplir el protocolo sanitario de aislamiento, por lo que trabajará "desde casa". Barcala, con su positivo, se une a los miles de alicantinos que se han contagiado de covid en las últimas semanas, en una explosión de casos positivos por la variante ómicron. Según los datos de la conselleria, solo en este fin de semana se han contabilizado más de 11.000 nuevos casos.

En la Corporación municipal alicantina también ha dado positivo estos días el concejal Rafael Mas, de Compromís, que confirmó el diagnóstico el pasado fin de semana.

El concejal Mas también ha mandado un mensaje de apoyo al alcalde, en el que ha confirmado su positivo. A los mensajes en redes, entre otros, se han sumado además los portavoces del PSOE y Compromís, Francesc Sanguino y Natxo Bellido, respectivamente.

Entre los mensajes de ánimo al alcalde de Alicante figura el del portavoz municipal de Unidas Podemos, Xavier López, quien ha trasladado públicamente ánimo al regidor: "Espero que sea leve y puedas recuperarte lo antes posible. No debemos bajar la guardia estos días con las medidas de seguridad sanitaria recomendadas".

Recientemente, su homólogo en Elche, el socialista Carlos González, también dio positivo en covid tras comenzar a sentir síntomas leves.