Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Veinticinco millones de euros para la digitalización de las empresas turísticas

El plazo para poder solicitar estas ayudas se abrirá a partir de que se publique el extracto de la convocatoria en el BOE

Turistas paseando por la playa de Levante de Benidorm en una imagen de archivo

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha lanzado una primera convocatoria de ayudas para intensificar la digitalización de las empresas del sector turístico, con un presupuesto de 25 millones de euros dirigido al desarrollo e implantación de proyectos tecnológicos "singulares y transformadores", según ha publicado el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Esta línea de ayudas del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo forma parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia financiado con fondos europeos.

"Hoy la competitividad tiene mucho que ver con desarrollar nuevas capacidades digitales que nos ayuden a atraer clientes y mejorar su experiencia. Por eso, el plan de modernización y competitividad del sector turístico que estamos financiando con los fondos 'Next Generation EU' dedica una atención preferente a la digitalización deempresas y destinos turísticos", explicó el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés.

La orden publicada el pasado sábado se destina a proyectos de digitalización de "última milla" en empresas del sector turístico, que podrán optar en modalidad de agrupaciones de empresas a subvenciones procedentes del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 'España Puede' y que oscilan entre los 300.000 y los 5 millones de euros.

El plazo para poder solicitar estas ayudas se abrirá durante un mes a partir de la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

Compartir el artículo

stats