Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Arranca el plazo para apuntarse a las oposiciones de maestro

Educación mantiene la oferta de 1.288 plazas para evitar problemas jurídicos con el decreto Iceta

Opositores a la enseñanza en la anterior convocatoria

A partir de mañana miércoles, día 12, los aspirantes a maestro pueden presentar sus solicitudes para presentarse a la oposición prevista en el mes junio y con 1.288 plazas finalmente.

La Consellería de Educación ha publicado en el DOGV la convocatoria de las oposiciones de maestros de este año, con una oferta total de 1.228 plazas que corresponden exclusivamente a la reposición de jubilaciones.

El plazo de presentación de solicitudes es del 12 al 31 de enero y la realización de la parte A de la primera prueba de la fase de oposición tendrá lugar a partir del día 11 de junio.

La fecha definitiva, la hora y el lugar donde se tenga que hacer esta primera parte de la prueba, así como la distribución de las personas aspirantes por tribunal, se determinará en la resolución de la lista definitiva de personas admitidas y excluidas.

Consolidar

Educación considera "fundamental avanzar en la consolidación de puestos de trabajo docente y poder corresponder al esfuerzo de miles de personas que preparan desde hace tiempo esta convocatoria".

Por eso opta por "dotar de seguridad jurídica la convocatoria" y solo planifica las plazas que no están afectadas por el decreto Iceta, la mitad de las inicialmente previstas.

La totalida de los sindicatos se ha pronunciado en contra de esta decisión.

La distribución de las 1.228 plazas para maestros que se convocan es la siguiente: 453 plazas de Primaria; 388 de Infantil; 132 de Pedagogía Terapéutica; 128 plazas de Inglés; 62 de Audición y Lenguaje; 34 de Educación Física, y 31 de Música.

Compartir el artículo

stats