Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El bipartito de Alicante asegura que las contrataciones para Acción Social llegarán "en breve"

El gobierno municipal espera que la plantilla esté estabilizada entre finales de enero y principios de febrero con la selección del centenar de profesionales que dejaron sus puestos el 31 de diciembre

Una protesta de trabajadores del área de Acción Social

"En breve". El portavoz del gobierno local, Antonio Manresa, aseguró este martes que en «breve» se resolverá la contratación del centenar de trabajadores de la Concejalía de Acción Social, que dejaron su puesto el 31 de diciembre de 2021 al finalizar el contrato anual. «Está en vías de solución. No podemos dar fecha. Pero en muy breve plazo se va a solucionar el tema», apuntó Manresa durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno, que se celebró vía telemática por el estallido de casos positivos de covid, incluyendo al alcalde Barcala. Fuentes municipales calculan que las contrataciones podrían llevarse a cabo antes de que termine este mes de enero, sin tener que esperar finalmente a la aprobación del Presupuesto.

La pasada semana, la primera en la que la Concejalía de Acción Social no podía contar con el centenar de trabajadores, Barcala se mostró optimista con la actitud del área de Intervención, que tenía que desbloquear las contrataciones, subvencionadas por la Conselleria de Politícas Inclusivas a través de un recién aprobado Contrato Programa, al no estar todavía aprobado el Presupuesto para este 2022.

El pasado mes de diciembre, a contrarreloj, el Ayuntamiento empezó a mover hilos para intentar mantener al centenar de trabajadores en sus puestos. Sin embargo, llegó tarde pese a las negociaciones del gobierno liderado por Luis Barcala con el alto funcionario. En los últimos años, antes de la aprobación del contrato programa, que en la práctica es un compromiso firme de financiación por parte de la conselleria, la plantilla no volvía a recuperar a los trabajadores hasta finales del primer trimestre, lo que provocaba que la lista de espera se disparase hasta los diez meses pese a tratarse de personas vulnerables.

Compartir el artículo

stats