Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los padres piden a Sanidad la opción de vacunar a niños en centros de salud

Covapa lo considera un derecho como para el resto de la población

Vacunacion a niños de 9 a 11 años en el colegio

Ante la reanudación de la vacunación infantil este próximo jueves en los colegios, concretamente para los niños más pequeños entre 5 y 8 años de edad, la Confederación de padres de alumnos Covapa solicita que se de la opción, además, de vacunarles en los centros de salud.

La presidenta del colectivo de padres, Sonia Terrero, apunta que las familias que representa "siguen enfadas. No decimos en ningñun momneto que no se vacune en los centros educativos pero pedimos que a la vez se pueda vacunar a los niños en centros sanitarios entre aquellas familias que así lo deseen".

Abunda Terrero que "por ley, nadie puede negar esas vacunas tal y como se está haciendo con el resto de la población, y hay padres que prefieren estar todo el tiempo con sus hijos durante este proceso, especialmente entre los más pequeños".

La presidenta de esta formación de padres de alumnos a nivel autonómico lamenta que la falta de opciones genere "la misma incertidumbre y malestarexpresada cuando se vacunño a los niños de 9 a 11años, ni Educación ni Sanidad hacen la labor que deben".

Por su parte, desde la también formación de padres de alumnos, Confederación Gonzalo Anaya, su presidente, Ruben Pacheco, valora positivamente "tanto el ritmo como la decisión de llevar la vacunación a los centros educativos".

Indica que es lo que ha "situado la Comunidad entre las autonomías que más niños y niñas han vacunado, y esperamos que continúe adelante al mismo ritmo", añade.

Autorización

Sanidad recuerda que también se inmunizará a los menores de 9 a 11 años que no pudieron vacunarse antes de Navidad por estar confinados, por no tener entonces la autorización de los padres o tutores, o por cualquier otro motivo.

Para poder recibir la vacuna, el primer paso es que la familia rellene, firme y entregue en el colegio la autorización que el centro le habrá hecho llegar.

"Está previsto que este trámite se pueda completar este miércoles, para comenzar el jueves 13 de enero con la inoculación", concretan.

Se reitera que el proceso se desarrolla en los propios centros escolares, en horario lectivo y por nivel educativo para preservar los grupos habituales de convivencia.

Y que, como en la primera fase de la campaña pediátrica, "con los más pequeños también se permitirá que, en el momento del pinchazo, un familiar acceda al centro para acompañarle emocionalmente".

Con esta segunda etapa de la campaña de vacunación pediátrica, se prevé cubrir la inmunización de todos los niños y niñas de 11 a 5 años que residen en la Comunidad.

En la primera fase, antes de las vacaciones navideñas, 107.360 alumnos y alumnas recibieron la primera dosis de Pfizer.

Compartir el artículo

stats