Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La AEGC traslada a la portavoz de Vox en Interior las carencias de la Guardia Civil en Alicante

Los delegados de la asociación informan a Macarena Olona de los problemas de personal y material y del mal estado de cuarteles

Los representantes de AEGC en Alicante con la diputada de Vox Macarena Olona. INFORMACIÓN

La Asociación Española de Guardias Civiles (AEGC) en Alicante se ha reunido en Madrid con la portavoz de Vox en la Comisión de Interior del Congreso, Macarena Olona, y le ha informado de los graves problemas de personal y material de la Guardia Civil en la provincia de Alicante.

En la reunión han estado presentes el delegado y el subdelegado de AEGC en Alicante, Alonso Carrasco y Carlos González, respectivamente, así como el secretario nacional de Relaciones Institucionales de la asociación, Domingo Medina.

Según AEGC, en dicha reunión se le ha entregado a la representante de Vox un detallado dossier sobre el estado de la Guardia Civil en la provincia de Alicante, con "falta de medios humanos y materiales, estado deplorable de muchos cuarteles y, sobre todo, una falta de previsión que incide en la sobrecarga de trabajo de los agentes".

Sobre el mal estado de los cuarteles, Alonso Carrasco y Carlos González han destacado "el despilfarro que se esta llevando a cabo en la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, en la que, desde hace años, se vienen parcheando los problemas con inversiones que muy bien podrían haberse destinado a la construcción de una nueva edificación para la que ya se tiene el terreno cedido por el Ayuntamiento". Desde AEGC se ha señalado a la diputada que en la provincia hay muchos Puestos que están “alquilados” a los ayuntamientos y "aún no se ha tomado la decisión de afrontar la construcción de edificios públicos propios", como es el caso de El Campello y Benissa, donde la Guardia Civil paga por ocupar despachos de sus ayuntamientos.

Por otro lado, también se abordó en el encuentro ek mal estado del parque móvil, con "vehículos con mas de 300.000 kilómetros e insuficientes para la actual plantilla, ya que hay poco más de 300 para los escasos 2700 agentes, lo que les obliga a sacar patrullas de cuatro componentes al carecer los puestos de suficientes coches oficiales".

A juicio de AEGC, esto supone "un deterioro en el servicio que se está dando en una de las provincias con el índice de delincuencia más alto de España". Los representantes de la asociación también han recordado a la diputada de Vox que el actual número de efectivos es insuficiente para el volumen de trabajo y por lo que "sería necesario aumentar la plantilla con un mínimo de 500 agentes más, ya que la población de la provincia no es la que reflejan las estadísticas sino mucho mayor".

La presencia en la reunión del secretario de Relaciones Institucionales nacional de AEGC, Domingo Medina, puso también sobre la mesa el incremento de agresiones a los miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la falta de protección jurídica de los agentes "a los que se considera agentes de la autoridad y no autoridad, como viene reclamando AEGC". Este cambio de consideración "supondría un mayor castigo a las agresiones que venimos sufriendo". Señalan que es un desamparo jurídico que además aumentará con la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, a la que AEGC "se opone rotundamente".

Compartir el artículo

stats