El Bono Viaje vuelve a reactivarse en este 2022. Si quieres viajar por la Comunidad Valenciana esta es una muy buena oportunidad para conocer más rincones de nuestra tierra gracias al programa Viatgem CV. En esta nueva edición hay novedades con respecto al programa de 2021, ya que se puede elegir entre una estancia corta (un mínimo de dos noches consecutivas) y optar a un 50% de descuento, de hasta 400 euros, o estancia larga (un mínimo de 5 noches consecutivas) y optar a un 60% de descuento, de hasta 600 euros. Pero hay más cambios.

¿Cuándo puedo solicitar el Bono Viaje 2022?

Lo primero que debes hacer es inscribirte al programa. El plazo para inscribirse se abrió el lunes 5 de septiembre, hasta fin de existencias, desde la web bonoviajecv22.gva.es.

¿Cómo puedo solicitar el Bono Viaje 2022?

Las inscripciones sólo se realizan con cita previa. Concretamente puedes pedirla en la web bonoviajecv22.gva.es, en el enlace al trámite “Cita previa para la inscripción en el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2022”. En este trámite únicamente has de indicar el nombre de la persona solicitante, un correo electrónico y un número de teléfono y recibirás la fecha y hora de tu cita. No necesitas firma electrónica pero puedes pedir a tu agencia de viajes que te pida la cita y te haga la inscripción. Tendrás que firmar un formulario para otorgarle tu representación.

¿Qué necesito para solicitar el Bono Viaje 2022?

Firma electrónica y certificado de empadronamiento en la Comunidad Valenciana. En la hora y fecha de tu cita, debes acceder de nuevo a la web y pinchar en el enlace al trámite “Inscripción en el programa Bono Viaje Comunitat Valenciana 2022”. En este trámite, como decíamos, sí necesitas firma electrónica. Aquí debes rellenar y presentar el formulario de solicitud del bono y acreditar tu empadronamiento en la Comunidad. La solicitud quedará registrada con la fecha en la que solicitaste cita previa.

¿Cuándo podré usar el Bono Viaje GVA 2022?

Después de realizar la inscripción y cuando Turisme CV comprueba que cumples los requisitos, recibes por correo tu bono, un código que debes canjear a la hora de hacer la reserva en tu agencia de viajes o establecimiento hotelero.

Aunque puedes viajar en la fecha que desees, la reserva la debes hacer en un plazo máximo de 10 días hábiles a partir del día siguiente de recibir el código porque si no te caducará. El bono se puede gastar en una reserva para viajar entre el 19 de septiembre y el 23 de diciembre de 2022.