Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fitur resiste al impacto de la variante ómicron y se celebra la semana que viene en Madrid

La Costa Blanca acudirá con una representación testimonial debido a que pese a la presencialidad están suprimidos los actos multitudinarios

Imagen del estand de Benidorm en la edición de Fitur de mayo de 2021, que ya estuvo marcada por la pandemia

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebra del 19 al 23 de enero en Ifema Madrid, defiende la convivencia del turismo con la pandemia en su 42 edición, según han destacado sus organizadores. La feria reunirá en total a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional, encabezados por República Dominicana, que este año participa como País Socio Fitur 2022. La Costa Blanca acude con una representación testimonial debido a las limitaciones que impone la pandemia y volverá estar ausente la fiesta. De nuevo se prescinde del ya tradicional desfiles festivo por las calles de Madrid y de puertas a dentro de la feria habrá showcooking pero no se pueden programar consumiciones masivas. Ximo Puig, presidente de la Generalitat y Carlos Mazón, de la Diputación no faltarán al querer lanzar el mensaje de la Comunidad Valenciana ha hecho todo lo posible por ser un destino seguro.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad, por lo que en esta edición se exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur.

Además, Fitur 2022 da continuidad a la fórmula híbrida que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, por lo que FiturLIVEconnect estará operativa hasta el 4 de febrero. Como novedad estará el proyecto HELIXA Experience Center, que ofrecerá como primicia a sus visitantes la creación en tiempo real de su avatar personalizado hiperrealista 3D con el que podrá interactuar en plataformas digitales y en el metaverso.

La República Dominicana será este año el 'País Socio Fitur', lo que representa una destacada participación, protagonismo y visibilidad de este destino caribeño en esta edición estratégica para la promoción de los grandes atractivos turísticos del país. De este modo, y bajo el eslogan 'Lo Tiene Todo', República Dominicana va a tener un escaparate de "altísima" visibilidad de cara al mundo, y muy especialmente hacia los mercado europeos y asiáticos, donde el país tiene un gran potencial de crecimiento.

Según los organizadores, los profesionales van a encontrar un gran despliegue de contenidos de este país caribeño que se ha convertido en un referente mundial en la gestión de la actividad turística durante la pandemia, y que tiene grandes planes para consolidar la recuperación del flujo de turistas al país y mejorar continuamente las experiencias del viajero, los alojamientos, transportes, actividades de entretenimiento, la preservación histórica y cultural, así como los espacios para reuniones y convenciones para impulsar el turismo Mice. Como cada año, Fitur dará un papel destacado a aspectos relacionados a la innovación, transformación digital y tecnología, así como temas relacionados con el desarrollo sostenible y la accesibilidad. Este año, la novedad será Fitur Cruises, que presentará el turismo de cruceros, sus retos, oportunidades y nuevas experiencias al público, en colaboración con el magacine online especializado, CrucerdoAdicto.com.

Por otro lado, FiturTechy este año brindará una visión innovadora en una coyuntura de cambio para el sector turístico, a través de sus cuatro foros sobre negocios, destino, sostenibilidad y tendencias de futuro. Fitur Know How & Export celebrará su décimo aniversario mostrando el conocimiento innovador de la industria turística española, con especial énfasis en la estrategia de Destinos Turísticos Inteligente.

A estas espacios se unen Fitur Mice, que será nuevamente una gran oportunidad para poner en contacto a la oferta MICE con sus potenciales clientes; Fitur Screen, que conecta las industrias del turismo y del cine; Fitur LGTB+, para ofertas específicas para el segmento de cliente LGTB; Fitur Talent, que analizará la situación y la gestión del talento en las organizaciones y empresas en dos años sin precedentes; junto con otras actividades como Fitur Woman, Fitur Lingua, Travel Tecnhology.

Fitur es la única feria del mundo que no ha dejado de celebrarse ningún año por la pandemia lo que demuestra, según los organizadores, que es posible mantener viva la actividad económica sin afectar a la seguridad. En la idea de conjugar actividad y seguridad han coincidido el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, la concejal de Turismo del Ayuntamiento de Madrid, Almudena Maillo; el secretario general de la Organización Mundial del Turismo (OMT), Zurab Pololikashvili, y el presidente del comité organizador de Fitur y presidente de Iberia, Javier Sánchez Prieto.

Compartir el artículo

stats