Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

455.000 personas entre 18 y 40 años recibirán la tercera dosis en la provincia

El Ministerio y las comunidades autónomas acuerdan incluir nuevos grupos de población para vacunar

Colas para la tercera dosis de la vacuna en el Hospital de Sant Joan

Gobierno y comunidades autónomas han acordado este jueves la ampliación de la administración de dosis de refuerzo de la vacuna contra covid a las personas de 18 a 40 años. Esto supone que en la provincia de Alicante serán 455.000 las personas que recibirán esta dosis adicional.

La vacunación, como se ha hecho hasta el momento, se hará en orden descendente por edad priorizando a las personas más vulnerables y a quienes recibieron la vacuna antes.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, también ha adelantado que el intervalo entre la segunda y la tercera dosis se reduce de seis a cinco meses.

En la Comunidad Valenciana 1,7 millones de personas han recibido la dosis de recuerdo frente al coronavirus. Por franjas de edad, el grupo con mayor protección de refuerzo son los mayores de 70 años, con un 92% de vacunación. Entre los 60 y 69 años han sido inmunizados con la tercera dosis el 88% y entre los 50 y 59 años, casi un 43%. El grupo que más rezagado va es el de las personas entre 40 y 49 años, donde ha recibido la dosis de refuerzo un 20% de la población.

Las terceras dosis están reduciendo notablemente los casos de covid entre los más mayores, así como las hospitalizaciones e ingresos en las UCI.

Si la Conselleria de Sanidad no cambia de criterio, la vacunación con dosis de refuerzo continuará haciéndose en los hospitales, centros de salud y en una veintena de “vacunódromos” que se abrieron para tal fin en la provincia. Los usuarios reciben un SMS en el que se les da a escoger entre varias fechas para que acudan al punto de vacunación que les corresponde por domicilio.

Compartir el artículo

stats