Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís propone una comisión para hacer seguimiento del nuevo PGOU

La coalición llevará la propuesta al pleno de este mes ante la pretensión de Urbanismo de sacar en breve la redacción de los informes técnicos

Imagen aérea de Alicante Jose Navarro

El Grupo Municipal de Compromís presentará al pleno de enero una moción para crear una comisión específica de seguimiento del nuevo PGOU de Alicante, que sustituya al vigente de 1987. El portavoz municipal de la coalición, Natxo Bellido, justifica la propuesta en que "avanzar en el nuevo PGOU era una de las prioridades del mandato, y cuando ya se ha superado la mitad de legislatura pocas novedades se conocen".

Por eso, desde Compromís plantean "una comisión para impulsar su avance, acordar sus prioridades y que debe recoger el modelo urbanístico del Alicante del siglo XXI, como es adaptarse a la transición ecológica, recuperar los barrios de la ciudad consolidada y apostar por un modelo compacto de ciudad que mire la escala metropolitana". 

Para el Grupo Municipal, considerando la "complejidad, amplitud y trascendencia de los trabajos que conlleva la redacción de un Plan General", resulta conveniente la creación de una comisión específica para el seguimiento y cumplimiento de plazos y objetivos. La moción hace referencia a que, tras la fallida redacción de nuevo PGOU, al que se renunció en 2015 en plena investigación en el marco del caso Brugal, ahora se pretenden externalizar los informes sectoriales que resultan necesarios para redactar el denominado documento de alcance, la base que definirá las líneas básicas de la futura planificación urbana.

Compartir el artículo

stats