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El Consell gasta 1,1 millones de euros en Fitur para trasladar al mundo que la Comunidad es un destino seguro ante el covid

La Generalitat acude con un estand de más de 2.000 m2 en el que acogerá presencia de la Costa Blanca y las asociaciones del sector

Imagen del estand de la Costa Blanca en la edición de Fitur en mayo de 2021

 

El secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, ha presentado esta mañana las novedades de la presencia de la Comunidad Valenciana en la próxima edición de Fitur 2022, que tendrá lugar en Madrid la próxima semana. Colomer ha destacado que en Fitur an a participar 186 empresas en el estand institucional donde también estará el Patronato Provincial de Turismo. "Una respuesta superior a la de 2019 que marca la voluntad de volver a competir en el mundo, donde Fitur es una de las ferias más reconocidas a nivel internacional". Colomer ha reiterado que esta edición de Fitur quiere ser "la del apoyo a las empresas y los destinos turísticos de la Comunidad en unas circunstancias complicadas". Por ello, Turisme ha apostado por la innovación, la tecnología y la sostenibilidad. El gran objetivo es trasladar en la feria que la Costa Blanca, Valencia y Castellón son destinos seguros frente al covid y, ahora mismo, superar el reto de que los turistas que se alojan en los hoteles superen esa estancia media que en tiempos de covid no supera los tres días.

Lo cierto es que la delegación turística, encabezada el miércoles 19 por el presidente de la Diputación, Carlos Mazón, y el jueves 20 por el presidente Ximo Puig, no lo van a tener muy fácil a la hora de vender las excelencias turísticas de la Costa Blanca, ya las restricciones para evitar contagios marcan, de entrada, el certamen, el único de los grandes que mantiene la presencialidad. Profesionales y visitantes van a tener que sortear la  exigencia de Certificado Covid Digital de la UE (ciudadanos países adscritos) o de QR Spain Travel Health (terceros países). Alternativamente, y solamente en defecto de al menos uno de los anteriores, es obligatorio para entrar un test negativo y el Uso obligatorio de mascarilla FFP2 dentro de la feria. Habrá control de la temperatura y dispensadores de gel hidroalcohólico a lo largo del recinto. Circuitos con pasillos anchos para mantener la distancia social, control de aforos con sistema de control de personas y sistema inteligente digital de análisis de espacios y movimiento de personas. La restauración se llevará a acabo en espacios exteriores en terrazas calefactadas y el interior estánp prohibidas la exhibiciones gastronómicas masivas, servicios en barra o consumo en pie o en movimiento.

Colomer recalca que "para nosotros lo más importante es ser útiles y no detenernos ante el camino de la profesionalización de Fitur y, por ello, la zona reservada a las empresas es lo más importante, ya que el estand está concebido como un espacio de trabajo al servicio del sector turístico" y ha incidido en que "apoyar el esfuerzo de comercialización de las empresas es lo más importante para nosotros". En el estand de la Comunidad Valenciana de Fitur también estarán las asociaciones empresariales del sector y Colomer ha recordado que "el deber de Turisme Comunidad Valenciana es vertebrar el conjunto de las marcas, de los destinos y productos".

"El mensaje que vamos a remarcar en esta edición es que la Comunidad Valenciana es un modelo de modelos. Somos un destino muy fértil en emociones dispares y tenemos un contraste de experiencias y emociones que forma arte de nuestro carisma turístico". El titular de Turisme ha señalado que en el estand "integramos los productos que para nosotros significan más carisma, más identidad, personalidad, tolerancia y valores como LGBT, la especialización en festivales, además de las empresas tecnológicas ligadas al sector".

La Generalitat también estará presente en Fitur Screen impulsando el año Berlanga, presentando una guía turística relacionada con el cineasta, la entrega en València de los premios Goya 2022 o la participación en Fitur LGBT+ promocionando València como sede de los Gay Games 2026. Colomer insiste en lanzar "un mensaje de fortaleza, porque la crisis de estos dos últimos años no ha sido de modelo ni de competitividad, ha sido una crisis sanitaria que ha golpeado muy especialmente al turismo, pero la potencia de nuestro portfolio en ningún momento se ha visto despreciada".

Francesc Colomer también ha informado de que "hoy mismo hemos puesto en marcha un workshop para que empresas puedan mantener citas 'online' y agendar reuniones". El secretario autonómico explica que que "se trata de una plataforma que permite hasta 150 eventos simultáneos para el posicionamiento en el mercado de nuestras empresas y la idea es que sea un elemento de interacción permanente". Se trata de un 'workshop' abierto, 'online' y gratuito con las principales empresas turísticas del sector que se inicia hoy y permanecerá activo hasta el 15 de febrero.

El estand principal ubicado en el pabellón 7 del recinto ferial, contará con un espacio de 2.053 metros cuadrados divididos en tres grandes islas. El coste total de la participación de la Comunidad Valenciana en Fitur es de 1,1 millones de euros.. Turisme asume el coste del total del suelo en los distintos recintos feriales y el coste total de construcción de los tres stands para toda la oferta turística.. El diseño del estand, según Colomer, "evoca la luz y la policromía de la luz con el mensaje que aporta cada color, el azul del mar, el amarillo del sol, el verde de los paisajes y la sostenibilidad, y el rojo identificado con el crisol de culturas y civilizaciones".

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