Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dinamización del Castillo, la Ocean Race y Tabarca Starlight, entre la principal oferta de Alicante en Fitur 2022

Una pantalla de Callao exhibirá una imagen de la ciudad con el lema “Alicante, el lugar que ocupa tu vida” - Un autobús recorrerá las calles de la capital entre el día 19 y el día 2 de febrero para atraer a los madrileños

Así será la imagen del stand de la ciudad de Alicante informacion.es

Las actividades para dinamizar el castillo de Santa Bárbara, la regata Ocean Race, el proyecto Tabarca Starlight, Alicante como puerto base de cruceros y el turismo inclusivo y sostenible serán las principales bazas con las que el Ayuntamiento de Alicante se presentará en Fitur la próxima semana. A ello se sumarán reuniones técnicas y la firma de varios convenios, entre ellos con la Academia Vasca de Gastronomía. Además, la gastronomía y las fiestas tendrán también un peso específico en la primera gran feria del turismo mundial que se celebra en Madrid del 19 al 23 de enero. Está prevista una cita con la vicealcaldesa de Zaragoza, Sara Fernández, ya que en esta ciudad desembarcarán las Hogueras de San Juan en marzo con la plantà de un monumento y la convivencia de bellezas para promocionar la Fiesta. Alicante tendrá su “gran día” ocupando la plaza central el jueves.

El Patronato Alicante pondrá en marcha una campaña promocional en Madrid con motivo de la celebración de Fitur. Así, una gran pantalla ubicada en la emblemática plaza de Callao exhibirá una imagen de Alicante acompañada del lema “Alicante, el lugar que ocupa tu vida”. Esta pantalla se podrá ver desde el día 17 hasta el 23. Además un autobús del Patronato recorrerá las calles de la capital entre el día 19 y el día 2 de febrero, mostrando la campaña para atraer a los madrileños y visitantes que se encuentran en la capital a la ciudad.

La promoción turística de Alicante se llevará a cabo entre el miércoles 19 y el viernes 21, si bien la responsable del Patronato Alicante, la vicealcaldesa Mari Carmen Sánchez, estará desde el Madrid para acudir a las jornadas organizadas por Exceltur.

La Feria Internacional de Turismo (Fitur) 2022, que se celebra del 19 al 23 de enero en Ifema Madrid, defiende la convivencia del turismo con la pandemia en su 42 edición, según han destacado sus organizadores. La feria reunirá en total a 6.933 participantes con presencia de todas las comunidades autónomas, de empresas y destinos de 107 países, 70 de ellos con representación oficial internacional. La Costa Blanca acude con una representación testimonial debido a las limitaciones que impone la pandemia y volverá estar ausente la fiesta. De nuevo se prescinde del ya tradicional desfiles festivo por las calles de Madrid y de puertas a dentro de la feria habrá showcooking pero no se pueden programar consumiciones masivas.

Para garantizar la normal celebración de Fitur, Ifema Madrid reforzará los controles sanitarios y extremará todas las medidas de seguridad, por lo que en esta edición se exigirá a todos los participantes que presenten al menos uno de los siguientes requisitos: Certificado Covid Digital de la UE, QR Spain Travel Health y test negativo PCR o de antígenos realizado en las 24 horas anteriores a su primer acceso a Fitur.

Además, Fitur 2022 da continuidad a la fórmula híbrida que complementa la participación presencial de destinos y empresas con una plataforma digital, por lo que FiturLIVEconnect estará operativa hasta el 4 de febrero.

Compartir el artículo

stats