Hoy, como cada viernes, la Generalitat Valenciana abre convocatoria de solicitudes para la bolsa de empleo de Educación en puestos de difícil cobertura de institutos y colegios de Alicante, Valencia y Castellón. Las solicitudes de los aspirantes a cubrir estas vacantes se realiza de forma online en la web de la GVA mediante DNI electrónico, certificado digital o cl@ve permanente. Mientras que el listado de los puestos de difícil cobertura vacantes en la Comunidad Valenciana suelen publicarse los jueves, un día antes de la apertura de la convocatoria para la bolsa de trabajo. Para poder acceder a estos puestos de trabajo en Educación los aspirantes deberán cumplir una serie de requisitos generales y específicos para cada vacante. Te contamos cuáles son estos requisitos.

Requisitos generales para la bolsa de trabajo de puestos de difícil cobertura en Educación de la GVA

  • Nacionalidad: Es indispensable tener la nacionalidad española o ser nacional de alguno de los demás estados miembros de la Unión Europea, o ser cónyuge, cualquiera que sea su nacionalidad, de los españoles y de los nacionales de otros Estados miembros de la Unión Europea, siempre que no estén separados de derecho, y sus descendientes y los de su cónyuge, siempre que no estén separados de derecho, sean menores de 21 años o mayores de dicha edad dependientes.
  • Conocimientos de castellano: Los aspirantes que no posean la nacionalidad española y el conocimiento del castellano no se deduzca de su origen, deberán acreditar un conocimiento adecuado de esta lengua.
  • Valenciano: Para obtener el requisito lingüístico es necesario haber registrado la correspondiente certificación en el Servicio de Acreditación y Asesoramiento dependiente de la Dirección General de Política Lingüística y Gestión del Multilingüismo, antes del inicio de la convocatoria. (Certficado de Nivel C1 de Valenciano de la JQCV o equivalentes).
  • Edad: Tener cumplidos los 16 años y no exceder de la edad establecida para la jubilación.
  • Capacidad para ejercer la docencia: No padecer enfermedad ni estar afectado por limitación física o psíquica que sea incompatible con el ejercicio de la docencia.
  • Habilitado para la docencia: Los aspirantes no podrán haber sido separados por expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas, ni hallarse inhabilitados para el ejercicio de las funciones públicas.
  • Antecedentes: No haber sido condenado o condenada por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, de acuerdo con lo exigido en el artículo 13.5 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero de protección jurídica del menor de modificación del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil.
  • Funcionarios: No ser personal funcionario de carrera, en prácticas o estar pendiente del correspondiente nombramiento, del mismo cuerpo.

Requisitos específicos para la bolsa de trabajo de puestos de difícil cobertura en Educación de la GVA

Requisitos para Maestros

Requisitos para Profesores de Secundaria

Requisitos para Profesores Técnicos de FP

Requisitos para Profesores de las Escuelas Oficiales de Idiomas

Requisitos para Catedráticos de Música y Artes Escénicas

Requisitos para Profesores de Música y Artes Escénicas

Requisitos para Profesores de Artes Plásticas y Diseño

Requisitos para Maestros de Taller de Artes Plásticas y Diseño