Suscríbete

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Precisión suiza para cronometrar la salida de la Ocean Race desde Alicante

La firma Ulysse Nardin tiene fuertes vínculos con el mundo del mar desde su fundación en 1846

Salida de la regata Volvo Ocean Race desde Alicante en 2017

La primera etapa de la 14ª edición de The Ocean Race comenzará el 15 de enero de 2023 desde Alicante. Cuando falta solo un año para el pistoletazo de salida de esa primera etapa, la cuenta atrás ha comenzado y Ulysse Nardin, el pionero fabricante de relojes suizo, se ha convertido en el cronometrador oficial (Official Timing Partner) de la regata Ulysse Nardin tiene fuertes vínculos con el mundo del mar desde su fundación en 1846. Desde la inspiración original en el mundo de la exploración que condujo a la creación de su primer cronómetro marino hasta las inspiraciones náuticas de sus creaciones contemporáneas, Ulysse Nardin siempre ha mantenido una estrecha relación con el océano.

En su papel como cronometrador oficial de The Ocean Race, Ulysse Nardin será responsable de todos los cronometrajes oficiales de la regata, incluidas las cuentas atrás en las salidas, los tiempos de las etapas y las llegadas. Además, Ulysse Nardin estará en el corazón del 24 hour Speed ​​Challenge (Reto de Velocidad en 24 horas). Durante la competición, todos los barcos, tanto en los monotipos VO65 como en los IMOCA con foils y voladores, serán monitorizados constantemente a través del Centro de Control de Regata midiendo su distancia recorrida en 24 horas de forma continua. El barco de cada clase con la mayor distancia recorrida en cada etapa ganará el reto de velocidad.

En la edición 2017-18 de la regata, el Team AkzoNobel estableció un nuevo récord de distancia de 24 horas: la marca a batir es de 602,51 millas náuticas (1.116 km), con una velocidad media de unos increíbles 25,1 nudos (46,5 km/h). Más allá de su papel como cronometrador oficial, Ulysse Nardin también es el patrocinador ‘Time to Act’ de The Ocean Race, comprometiéndose con el uso responsable y la conservación de los océanos del mundo. “El mar siempre ha sido parte de nuestro mundo y la exploración siempre ha sido nuestra punta de lanza”, dijo Patrick Pruniaux, CEO de Ulysse Nardin. “Cada día, Ulysse Nardin busca superar los límites en todos los campos: técnica, diseño e innovación. Ahora también estamos aplicando la misma intensidad a la sostenibilidad”.

“Como navegantes, tenemos un respeto absoluto por el océano y hemos encontrado estos mismos valores en Ulysse Nardin, quien tiene una histórica relación con los regatistas y el mar”, dijo Richard Brisius, presidente de The Ocean Race. Les hemos pedido que sean nuestros cronometradores. Además del aspecto deportivo de nuestra relación, Ulysse Nardin nos ayudará a que se cumpla el ritmo de las iniciativas sostenibles que estamos poniendo en marcha. A través de nuestro programa Racing with Purpose, desarrollado en colaboración con el patrocinador fundacional 11th Hour Racing, participamos en una competición para restaurar nuestro planeta azul. Un reloj Ulysse Nardin es una muestra de excelencia, que tiene por naturaleza un futuro sostenible, transmitido de generación en generación”.

Compartir el artículo

stats