«Las criptomonedas permiten intercambio de valor digital y descentralizado en el mundo global hacia el que vamos y el cual cambia a una gran velocidad. Aprender sobre ellas y su utilización empieza a ser una asignatura obligada de cualquier ciudadano, de ahí su rápida adopción. Un mundo más libre y conectado se convierte en un mundo mejor». Es el pensamiento de Leif Ferreira, cofundador y CEO de Bit2Me, la principal plataforma de criptomonedas española, referencia en el mundo hispanohablante, con sede en Elche. Esta empresa crece a pasos agigantados, con nuevos servicios este año para recompensar a quienes mantienen sus criptomonedas, disponible para los cerca de 500.000 usuarios de la compañía, sin comisiones y con libertad para añadir y retirar en cualquier momento. Unos 20 millones serán invertidos de forma íntegra en el crecimiento de una plataforma que incorpora más de 20 soluciones para comprar, vender y gestionar monedas virtuales. Las criptomonedas son activos digitales que emplean un cifrado criptográfico para asegurar la integridad de las transacciones y evitar copias ilegales. Estas monedas no existen de forma física: se almacenan en una cartera digital.

«Es un lujo contar con el galardón de un periódico que sigue la actualidad cripto de primera mano»

En Bit2Me perciben un incremento creciente de la confianza de los ciudadanos en las monedas virtuales, «con un gran interés por aprender sobre la tecnología que está detrás de ellas, por su uso en sí así como por trabajar con ellas desde instituciones y conocidas marcas que quieren ser pioneras».

«Es un lujo contar con el galardón de un periódico que sigue la actualidad cripto de primera mano»

Según Ferreira, más de cuatro millones de personas poseen actualmente criptomonedas en España, y sus diferentes casos de uso, «como los NFTs, los tokens y las finanzas descentralizadas, que han explotado en el último año». Alicante es uno de los territorios donde el uso de las monedas virtuales está más extendido, «una región con un gran talento alrededor de esta tecnología», con adeptos crecientes a los criptoactivos y sus cotizaciones. Ferreira considera un lujo recibir el «Importante» de INFORMACIÓN, «el galardón de un periódico donde la actualidad cripto ha estado seguida de primera mano durante todo el año».