Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Compromís propone ayudas directas para adquirir vehículos de cero emisiones

El concejal Rafa Mas recuerda que Alicante está suscrita a la Agenda 2030, cuyos objetivos incluyen el Plan de Movilidad Urbana Sostenible

Varios coches circulan por la avenida Aguilera, en una imagen de archivo. Pilar Cortes

Compromís ha propuesto ayudas directas para favorecer la transformación ecológica, sostenible y de movilidad en Alicante. Según el concejal Rafa Mas, "es hora de transformar la movilidad en la ciudad de Alicante, hacerla más segura y más sostenible". El objetivo, asegura Mas es poder "conectar mejor" los barrios y polígonos industriales. Desde Compromís, han asegurado que para ello "es necesario ampliar los carriles bici, mejorar el transporte público, reorganizar el tráfico y peatonalizar".

La formación ha incidido en la importancia de involucrar a los ciudadanos, para lo que ha propuesto en el presupuesto municipal de este año un bono de emisiones cero y ayudas de hasta 600 euros para la adquisición de patinetes o bicicletas eléctricas. Asegura Mas que la propuesta está basada en la apuesta que han realizado otros ayuntamientos con el objetivo de alcanzar la transformación ecológica, sostenible y su movilidad.

De este modo, Compromís considera que Alicante sí apostaría por la transformación ecológica y la movilidad. Este bono consiste en ayudas directas para las personas que quieran adquirir uno de estos vehículos. Las ayudas cubrirán hasta el 50% del precio del vehículo, sin accesorios e impuestos aparte. Según Mas, el objetivo es que el Ayuntamiento "impulse un plan específico de ayudas para generar alternativas para moverse por la ciudad con bicis y patinetes eléctricos, facilitando las mismas mediante descuento directo del precio en el momento de la compra, siempre y cuando se adquieran en los comercios adheridos a este plan de ayudas a la movilidad sostenible".

Mas ha concluido afirmando que "la movilidad sostenible debe ser una prioridad en el próximo presupuesto municipal. El Ayuntamiento debe dar ejemplo y promover e impulsar nuevas formas de movilidad más respetuosas con el medio ambiente y reducir los viajes en vehículos contaminantes". Compromís ha recordado que Alicante tiene que alcanzar los objetivos de la Agenda 2030, a la cual Alicante está suscrita. Estos objetivos incluyen poner en marcha el Plan de Movilidad Urbana Sostenible para reducir los viajes en transporte privado y fomentar los transportes de cero emisiones.

Compartir el artículo

stats