Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Fallece una mujer en el incendio de su casa en el edificio La Chicharra de Alicante

El marido de la fallecida se había ido a hacer la compra y, cuando ha vuelto, se ha encontrado con el inmueble en llamas

15

Fallece una mujer en un incendio en su casa en el edificio La Chicharra de Alicante Álex Domínguez

Una mujer de 80 años falleció ayer por la tarde tras incendiarse su vivienda en el edificio La Chicharra, en el barrio de la Albufereta de Alicante. Según fuentes municipales, al parecer el fuego se habría originado en el salón del domicilio, situado en el noveno piso del inmueble, aunque aún se desconocen las causas exactas. Las llamas calcinaron por completo el apartamento y afectaron también a las zonas comunes del edificio, llenando de humo los pasillos, escaleras y ascensores, aunque no llegaron a extenderse a las viviendas colindantes.

Fallece una mujer en el incendio de su casa en el edificio La Chicharra de Alicante

Fallece una mujer en el incendio de su casa en el edificio La Chicharra de Alicante Álex Domínguez

Testigos presenciales aseguran que fue el marido de la fallecida, que había salido a hacer la compra, quien al volver descubrió que su apartamento se encontraba en llamas. Trató de acceder al domicilio para socorrer a su mujer, pero la virulencia del incendio se lo impidió. El hombre, que sufrió quemaduras en las manos y en la cabeza cuando intentó acudir en la ayuda de su esposa, atrapada en el salón de la casa, fue ayudado por un vecino y atendido en un primer momento por una unidad del SAMU. Posteriormente, fue trasladado a un centro hospitalario para poder recibir atención médica, ya que también presentaba un cuadro de ansiedad. 

El portero del edificio afirma que, al comenzar su turno, recibió la llamada de un vecino porque «había mucho olor a quemado en la novena planta» y que, cuando iba a entrar al ascensor, «bajaba una bocanada de humo», por lo que decidió subir andando. Asegura que, una vez allí, se cruzó con el marido de la fallecida, que intentaba abrirse paso hacia el interior del domicilio, y que lo acompañó a la entrada del inmueble para que fuese atendido. Al cierre de esta edición no había trascendido si el hombre había sido dado de alta o permanecía ingresado.

Así ha quedado la vivienda del edificio La Chicharra de Alicante tras el incendio

Así ha quedado la vivienda del edificio La Chicharra de Alicante tras el incendio INFORMACIÓN

 Al inmueble, un edificio de 20 plantas y unos 250 apartamentos situado en la calle Diosa Tanit, se desplazaron cuatro unidades de bomberos junto con seis de la Policía Local y otras tres de la Policía Nacional que, sobre las 15.50 horas, dieron por extinguido el incendio. En un primer momento, los bomberos desplazados actuaron con las bombas de los camiones, pero las llamas estaban muy extendidas y el incendio era especialmente virulento, por lo que tuvieron que hacer uso de la «columna seca» del edificio para reforzar su línea de agua y poder apagar el fuego. Los agentes abrieron una investigación para descubrir el origen de las llamas; al cierre de esta edición barajaban varias hipótesis, aunque parece que la pareja no tenía estufas de gas en la vivienda.

La columna de humo de grandes dimensiones que se formó como consecuencia de las llamas, que se extendieron rápidamente, era visible desde diversos puntos de la Albufereta, Playa de San Juan y otras zonas de Alicante. Vecinos de diversos puntos de la ciudad se hicieron eco de lo sucedido a través de las redes sociales y compartieron imágenes y vídeos del incidente. 

Incendio en vivienda del edificio La Chicharra Alicante

Incendio en vivienda del edificio La Chicharra Alicante

Segundo incendio en el edificio

No es la primera vez que una vivienda del edificio La Chicharra resulta calcinada, dado que en 2017 ya se originó un virulento incendio en otro piso de la misma urbanización de la Albufereta. En aquella ocasión, las llamas arrasaron por completo un apartamento y parte del contiguo en la planta 14 del inmueble, además de causar daños a varias de las viviendas colindantes. 

En el incendio fueron rescatadas cuatro personas -un hombre de 73 años, junto con tres mujeres de 66, 67 y 93- que se encontraban en la galería del apartamento en el que se originaron las llamas y necesitaron ser trasladadas a un centro médico para recibir atención debido a la gran cantidad de humo inhalada. Además, también resultaron heridos leves dos de los bomberos que acudieron a la extinción junto con otros once efectivos que tuvieron que ser atendidos a causa de un golpe de calor. Afortunadamente, en aquella ocasión no hubo que lamentar víctimas mortales en el incendio.

Compartir el artículo

stats