Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un parque de Colonia Requena, necesitado de reforma antes de ser inaugurado

El PSOE denuncia que las instalaciones sufren múltiples carencias estructurales y averías cuando todavía no tienen ni nombre

La estructura de madera y metal vencida y acordonada en el parque.

Un parque del barrio de Colonia Requena, -situado entre las calles Cuarzo y Turquesa pero todavía sin nombre- necesita varias actuaciones de reforma y mejora antes incluso de su inauguración. Es lo que denuncia el grupo municipal socialista a través de su portavoz, Francesc Sanguino, quien lamenta que las instalaciones se encuentren "abandonadas, llenas de maleza y basura, con una fuga de agua de riego y con el colapso de una estructura de metal y madera, con el consiguiente riesgo de accidente".

Sanguino considera "inadmisible e increíble" que el parque necesite una recuperación integral incluso antes de ser inaugurado y lamenta "la falta de escrúpulos políticos que demuestra el bipartito ante un abandono consciente" tras la reciente ampliación de la contrata de parques y jardines. Para el portavoz, el parque de Colonia Requena es "propio de un pueblo abandonado y no de la segunda capital valenciana".

Maleza sin controlar y averías en el sistema de riego. INFORMACIÓN

El líder del grupo municipal socialista exige además que que "el alcalde se encargue de inmediato de limpiar de maleza el recinto, que vacíe las papeleras, que limpie de basura sus parterres, que retire la estructura colapsada y bajo riesgo de accidente y que repare las fugas de agua de riego que están formando un riachuelo en el recinto". Además, señala a la concejala de Acción Social, Julia Llopis, quien "dijo que los vecinos de este barrio no tenían más razón porque ladraran" y asegura que "el bipartito ha demostrado que está de espaldas a todos los vecinos por igual".

Además, Sanguino afea al alcalde, Luis Barcala, su desatención a la zona norte de la ciudad y subraya que “según nos cuentan los vecinos, Barcala solo ha ido a Colonia Requena en campaña para comprometerse a terminar este parque en en un mes" pero que, sin embargo, "casi tres años después el parque sigue sin acabar, sin denominación, sin inaugurarse y abandonado totalmente”. 

Compartir el artículo

stats