Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Edificios okupados y tierra de solares que invade la calzada en Altozano

Los vecinos reclaman construir infraestructuras en el suelo municipal para mejorar el barrio

El derrumbe del edificio, todavía acordonado, afecta a varias plazas de aparcamiento públicas. | INFORMACIÓN

Los vecinos de Altozano se muestran «hartos de la desatención» que sufren por parte del Ayuntamiento en diversos puntos de su barrio. En concreto, denuncian la situación de un solar municipal en la manzana situada entre las calles de Roselló, Gandhi y Llinares, y de varios edificios derruidos o a medio construir que fueron okupados hace más de un año.

El terreno -según el Plan General de Ordenación Urbana de Alicante- pertenece al Consistorio de la localidad. Sin embargo, se encuentra en pésimas condiciones de vallado y mantenimiento, lo que infringe la ordenanza de limpieza y fue motivo de sanción para varios propietarios del barrio de San Antón. Además, el vecindario denuncia que la tierra ha invadido la calzada y dificulta enormemente el giro de vehículos, especialmente de los de grandes dimensiones como las ambulancias. Por ello, reclaman nuevas inversiones «que mejoren la vida del barrio» como un parque para perros y un aparcamiento.

La tierra invade la calzada y dificulta el giro de vehículos. | INFORMACIÓN

Problema social

Los vecinos de Altozano también denuncian que varios inmuebles del barrio se encuentran actualmente okupados. En concreto, se quejan de una antigua guardería derrumbada que fue acordonada hace meses pero contra la que no se ha actuado de ningún modo, así como de un edificio a medio construir en cuyo «esqueleto» viven varias personas.

Para los vecinos, «el problema no está en que haya personas viviendo en la calle» sino en que «no se hace absolutamente nada por ayudarlas cuando duermen en un edificio que se les puede caer encima en cualquier momento». Además, aseguran que se trata de personas «con problemas mentales o de adicciones, que necesitan atención profesional» y que actualmente están «abandonadas a su suerte».

Compartir el artículo

stats