Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El fin de semana deja casi 13.000 contagios y un aumento de las hospitalizaciones en la provincia de Alicante

Tres personas han fallecido a causa de la enfermedad en las últimas horas

Los ingresos en la UCI han aumentado durante el fin de semana hector fuentes

La variante ómicron sigue pulverizando todos los récords de contagios de esta pandemia de coronavirus. La Conselleria de Sanidad ha notificado un total de 34.774 nuevos casos de coronavirus confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos desde el viernes en la Comunidad Valenciana. De ellos 12.984 se han notificado en la provincia de Alicante, la cifra más alta registrada hasta el momento un lunes. 

Lo peor es que los hospitales siguen tensionándose. Durante el fin de semana el número de personas ingresadas en los hospitales de la provincia se ha incrementado en 62, hasta alcanzar los 577 hospitalizados. En las Unidades de Cuidados Intensivos permanecen 71 pacientes, 10 más que el viernes.

Se han notificado 8 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización. Se trata una mujer de 84 años y siete hombres, de entre 55 y 91 años. De estas ocho muertes, tres han tenido lugar en la provincia, que ya acumula 3.181 decesos desde que estalló la pandemia.. 

Por otra parte, se han registrado 18.458 altas a pacientes con coronavirus. De esta forma, el número de personas que han superado la enfermedad desde que comenzó la pandemia en la Comunidad Valenciana asciende a 692.704 personas. Por provincias, las altas se distribuyen así: 77.602 en Castellón, 246.914 en Alicante y 368.132 en Valencia. El total de altas no asignadas se mantiene en 56.

Compartir el artículo

stats