Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Aplazado el concierto del Foguerer Infantil de este domingo por la pandemia

La bendición de animales del Porrate de San Antón se ha cancelado por la situación sanitaria

Día del Foguerer Infantil celebrado en noviembre con diversas actividades Héctor Fuentes

La Banda Municipal de Alicante ha comunicado a la Federació de Fogueres el aplazamiento del concierto dedicado al Foguerer Infantil que se iba a celebrar este domingo 23 de enero por la situación sanitaria. La organización estudia posibles fechas que se comunicarán a las comisiones a la mayor brevedad. Las Hogueras ya aplazaron las cenas de Fogueres en Nadal por la evolución de la pandemia. Tenían que haberse celebrado antes de Navidad y se dejaron para el 28 y 29 de enero, pero se han vuelto a posponer para el 18 (infantil) y 19 de febrero. Será justo una semana antes del día grande del Carnaval en Alicante. El estallido de casos por la variante ómicron han obligado a la directiva que encabeza Toñi Martín Zarco a cambiar por segunda vez los días de Fogueres en Nadal.

Estas celebraciones, que tradicionalmente suponen el cierre del año en el mundo de la Fiesta, suelen reunir en torno a un millar de personas en un conocido restaurante de la ciudad. Ese hecho, que el evento sea multitudinario y se celebre en un interior, ha forzado a posponer las fechas hasta en dos ocasiones, ante el estallido de casos, con cifras de nuevos contagios y de incidencia que son récord de toda la pandemia y con los hospitales más que tensionados.

También hay cambios en el certamen de teatro y los playbacks, que se iban a celebrar este fin de semana y el próximo, y que quedan pendientes.

Tampoco se celebrará el domingo la bendición de animales del Porrate de San Antón, cancelada por la situación sanitaria al igual que el resto de actos programados, como la procesión. Solo se celebró una misa el pasado lunes.

Compartir el artículo

stats