Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La externalización de la gestión del castillo arranca con una reducción en el horario

El Patronato establece tres franjas de visitas en función de la temporada, que podrían ampliarse puntualmente

El castillo reducirá su horario a partir del lunes. | PILAR CORTÉS

El Patronato de Turismo ha querido aprovechar la externalización de la gestión del castillo de Santa Bárbara, que desde el próximo lunes estará en manos de la empresa Esatur, para realizar cambios en los horarios de apertura y cierre, lo que a su vez afecta al servicio de lanzaderas desde la plaza de Gómez Ulla.

Según el ente autónomo que encabeza la vicealcaldesa, Mari Carmen Sánchez, desde el próximo lunes y hasta el 27 de febrero, la fortaleza estará abierta sólo de 10 a 18 horas, es decir, dos horas menos de las habituales hasta ahora. Por su parte, durante la temporada media del año, que va del 28 de febrero al 16 de junio y del 5 de septiembre al 14 de noviembre, el castillo estará abierto a los visitantes de 10 a 20 horas, como era normal fuera de la temporada alta. Así, en los meses de verano, del 17 de junio al 4 de septiembre, la fortaleza alicantina pasará a abrir de 10 a 23 horas, lo que supone una hora más del horario habitual. Este calendario puede variar puntualmente por la llegada de cruceros o la realización de eventos.

Estas horas, confirmadas este viernes por el Patronato, no corresponden con las anunciadas erróneamente por el Ayuntamiento en Fitur, según recogía un comunicado del gobierno del jueves, que hablaba que la fortaleza «ampliaba sus horarios, con apertura de 10 a 19 horas desde mediados de septiembre hasta finales de junio, y de 10 de la mañana a medianoche en verano».

Desde el lunes, y al menos durante los dos próximos años, la gestión y dinamización del castillo queda en manos de la empresa adjudicataria del servicio, que incluirá visitas teatralizadas y guiadas y catas, entre otras propuestas.

Cambios también en las lanzaderas desde Gómez Ulla

Los cambios en los horarios de apertura y cierre del castillo de Santa Bárbara obliga también a modificar el servicio de lanzaderas, que desde hace un mes une la plaza de Gómez Ulla con la fortaleza. Según informó la empresa que gestiona el servicio, los minibuses reducirán su horario, estando en marcha de 10 a 18 horas hasta finales del mes de febrero, cuando se producirá la anunciada ampliación del horario del castillo.

Compartir el artículo

stats