Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Premiado el diseño del estand de Fitur de Castilla-La Mancha creado por alicantinos

Se trata de la escenografía sobre la Ruta del Vino diseñada por Javier Crespo y construida por el artista de Hogueras Pedro Espadero

El diseñador Javier Crespo ante su obra

La Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur, ha premiado el estand de Castilla-La Mancha como el mejor diseño dentro de la categoría de instituciones y comunidades autónomas, de manera compartida con Asturias y Galicia. Se trata de un diseño obra del alicantino Javier Crespo, construido por el artista de Hogueras Pedro Espadero.

Los elementos principales de la decoración del estand de la Ruta del Vino de Castilla-La Mancha son una cepa de vid gigante con las uvas de colores todo elaborado en vareta, de seis metros de altura y que alcanza un diámetro de 20 metros de anchura en su parte superior en uno de sus lados. La cepa, según explica el artista, se abre 18 metros en la otra vertiente.

El decorado se completa con varias botellas de vino de 3 metros y medio de altura, y un planetario de 4 metros de diámetro, dado que la citada comunidad quiere potenciar el turismo astronómico, "todo bajo una lona de 2.000 metros cuadrados en color verde" que cubre el estand, y que representa las hojas de la vid. Espadero destaca la expectación que ha despertado la decoración, en uno de los estands más grandes de la feria, ya visitado por el presidente de la comunidad de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page.

Compartir el artículo

stats