Información

Información

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Más de 76.000 escolares han recibido ya la vacuna contra el covid en la provincia de Alicante

La consellera de Sanidad, Ana Barceló, espera concluir con la inoculación de primeras dosis en niños de entre 5 y 8 años esta misma semana y completar la vacunación infantil en el mes de marzo

Una escolar recibe la vacuna en el colegio Lope de Vega de Benidorm. David Revenga

Un total de 76.314 niños y niñas de entre 5 y 11 años han recibido ya la primera dosis de la vacuna contra el covid en los centros escolares de la provincia de Alicante. Desde que se retomó la vacunación pediátrica -con el inicio del curso escolar tras las vacaciones de Navidad- se han administrado 107.896 dosis en toda la Comunidad, donde ya hay más de 215.000 escolares vacunados.

La consellera de Sanidad Universal y Salud Pública, Ana Barceló, destaca que la campaña de vacunación pediátrica “sigue avanzando a muy buen ritmo en la Comunidad Valenciana” y anuncia que esta misma semana "se acabará de administrar la primera dosis en los colegios a los niños y las niñas de entre 5 y 8 años" al mismo tiempo que "se rescata a los de 9 a 11 años que, por cualquier motivo, no pudieron vacunarse antes”. La consellera también afirma que en marzo finalizará la vacunación escolar con la administración de la segunda dosis de los más pequeños, ya que al tratarse de Pfizer debe administrarse ocho semanas después de haber recibido la primera inoculación.

Además, Barceló afirma que cuando concluya el proceso regular de vacunación "se brindarán nuevas oportunidades de vacunación a aquellos menores contagiados, en aislamiento o que no han podido recibir la vacuna por cualquier otro motivo en su colegio”. De esta forma, al término de la campaña de vacunación pediátrica en centros escolares, Sanidad habilitará en cada departamento de salud acciones específicas "de rescate" para que el alumnado que no ha podido vacunarse en su colegio por estar contagiado o confinado, o por cualquier otra causa, pueda recibir la dosis que le corresponda.

La ubicación y el horario de atención de los puntos adonde podrán acudir los menores pendientes de vacunar se definirán en función de cuántos niños queden por inmunizar y de las singularidades de cada departamento de salud.

Dosis adicionales y jornadas de vacunación sin cita

La Conselleria de Sanitat continúa la campaña de administración de dosis de recuerdo y de refuerzo en los grupos de edad autorizados por la Estrategia Nacional de Vacunación, citando a las personas susceptibles de recibir la dosis adicional de la vacuna vía SMS o llamada telefónica.

La administración de estas dosis se impulsará en los próximos días con la reapertura y concentración de la inmunización en puntos de vacunación masiva en los principales núcleos urbanos, como es el caso de la ciudad de Alicante, en el hospital de campaña habilitado junto al hospital General.

Además, para facilitar la vacunación a aquellas personas pendientes de recibir la primera o la segunda dosis, esta próxima semana, Sanidad vuelve a organizar jornadas sin cita. El pabellón deportivo del Toscar, en Elche, se habilitará de nuevo como punto de vacunación desde el lunes 24 hasta el viernes 28, de 9 horas a 20 horas.

Compartir el artículo

stats